Iota: A falta de puente, colocan escalera para pasar de Copán a Lempira en la CA-11

250
Escalera
Colocan escalera para habilitar paso entre Copán y Lempira.

San Pedro Sula. Las lluvias provocadas por Iota causaron que el puente de río Higuito que comunica el departamento de Lempira y Copán cediera.

Por lo cual, la Policía Nacional de este sector, en conjunto con las autoridades locales instalaron una escalera que permitiría habilitar el paso peatonal.

En las imágenes difundidas, se observa cómo los pobladores habían ingeniado, en primera instancia, una escalera hecha de palos, no obstante, las autoridades la reemplazaron por una escalera de metal.

Además,  el daño en la zona es grande. Debido a que el río se llevó la estructura y las bases del puente, todo ese espacio queda vacío como si fuese un pequeño abismo,  ya que hay un desnivel considerado, lo que pone en riesgo a los habitantes de ese lugar.

Este puente se ubicaba en la carretera CA-11, y se dañó el pasado miércoles, cuando una fuerte corriente de agua arrasó la estructura.

La Policía recalcó que afortunadamente, al momento que se produjo el daño, ninguna persona  estaba cerca del puente  y procedieron a  acordonar la zona para evitar accidentes.

Lea también: Colapsa puente de comunica a Copán Y Lempira 

Río Higuito 

El río Higuito es un importante afluente que atraviesa los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque.  Además es uno de los que conecta al río Ulúa.

Por otro lado, en Corquín, Copán, quedaron incomunicados luego de que el caudal del río Aruco aumentó y se llevó de paso al puente «Las Mesitas» ubicado en este luga

 Derrumbe en Lempira

En San Manuel, de Colohote, Lempira,  una familia murió  soterrada luego de un derrumbe, provocado por las fuertes lluvias de Iota.

Cabe recalcar, que dos niños se salvaron, entre ellos, una niña de 15 meses. Por lo cual las autoridades comunicaron que quedaron huérfanos.

El hecho ocurrió cuando dos casas quedaron soterradas y murieron  ocho personas.

Además, en Ocotepeque se registró un hecho similar, cuando cinco integrantes de una familia murieron al caerles un alud de tierra.

Redactado por : Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn