Eta en Tela: familia muere soterrada; bomberos aún no rescatan los cuerpos

453
Eta

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Al menos cuatro personas han muerto en Tela producto de las inundaciones causadas por la depresión tropical Eta, así lo dio a conocer el Cuerpo de Bomberos de dicho municipio.

Entre las víctimas está un niña de tan solo cinco años de edad, que residía junto a sus padres en la aldea San Antonio del Norte, información que los cuerpos de rescate obtuvieron del presidente del patronato.

Los demás fallecidos, tres, eran miembros de una misma familia, y según revelaron las autoridades, murieron soterradas en aldea llamada La Fortaleza Miramar. El Cuerpo de Bomberos confesó que aún no recuperan los cadáveres, pues el paso hacia allí «está bien difícil».

«Los residentes del lugar manifiestan que la única forma de llegar sería en helicóptero, pero nosotros ya tenemos equipo preparado para cuando se nos de la autorización de realizar la inspección (a pie)», dijo un representante de la benemérita institución a un noticiero local.

Noticias relacionadas:

ETA en Honduras

La depresión tropical Eta avanza hacia la zona norte del país, por lo que, según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), las lluvias continuarán durante todo el día, y su salida del está prevista en horas de la tarde-noche de hoy.

Luego, la proyección indica que, una vez en el mar Caribe, cobraría fuerza de nuevo y se dirigirá hacia Cuba.

En municipios de Cortés, Atlántida, Yoro y Colón hay colonias completamente devastadas, y varias personas, encima de sus techos, esperan con muchísima esperanza la llegada de algún equipo de rescate, pues no pudieron evacuar a tiempo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.