Iota causa más estragos| Colapsa puente que comunica a Lempira y Copán en la CA-11

330
puente Lempira y Copán
El hecho se dio a la altura del puente que pasa sobre el río Higuito.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. En los últimos momentos trascendió que la carretera CA-11 que comunica a los departamentos de Lempira y Copán, colapsó debido al azote del fenómeno climático Iota.

Cabe destacar que de acuerdo a lo mencionado, la ubicación del trayecto se dio a la altura del puente que pasa sobre el río Higuito.

En las imágenes divulgadas se puede observar que una fuerte corriente de agua dañó la estructura, y con ello, claramente se imposibilita el paso de las personas.

Asimismo, se debe aclarar que, al lugar asistieron miembros de la Policía Nacional, quienes se abocaron para revisar la situación.

En las pruebas gráficas se puede constatar que existen personas un poco retiradas del colapso, viendo lo sucedido. El lugar fue acordonado como medida de seguridad, de acuerdo con los reportes brindados.

Trascendió que algunos vehículos estaban haciendo fila, debido a lo suscitado con la destrucción del puente.

Río Higuito

El río Higuito es un cuerpo de agua que atraviesa los departamentos occidentales de Copán y Lempira.

Puede leer: IHSS y Hospital Escuela emiten horarios de atención, ante emergencia por Iota

Iota

Por otro lado, cabe recordar que, la madrugada de este miércoles se dio a conocer que Iota abandonó el territorio hondureño. Así lo externó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Desplazándose a una velocidad de 19 km/h, mantuvo su movimiento hacia el Oeste sobre territorio salvadoreño, donde continuó perdiendo intensidad, y se degradó a depresión tropical.

Además, Iota mantuvo vientos sostenidos de 65 km/h cuando salió del territorio nacional, ubicándose en La Unión, El Salvador.

«Las bandas nubosas y la circulación asociada a #IOTA continuarán produciendo lluvias y chubascos intermitentes en la mayor parte del país, con mayor intensidad en el noroccidente, occidente suroriente y centro», exteriorizó Copeco al momento de que el fenómeno salió de Honduras.

Puede seguir leyendo: Iota abandona Honduras; lluvias y riesgos continúan para el país


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn