VIDEO| «Padre de la gloria, ayúdalos»: Vehículo es arrastrado por inundaciones de Iota

289

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una familia que estaba dentro de un vehículo estuvo «a punto de morir», luego de ser arrastrada por la crecida del río en una comunidad de Los Terrones, Danlí, El Paraíso.

Un video captó el tenso momento en el que las fuertes corrientes de agua causadas por la depresión tropical Iota, arrastraron a un automóvil en este sector de El Paraíso.

Mientras la corriente remolcaba el vehículo, gritos desesperados de las personas fueron captados en video.

En el video se escucha que algunas personas gritan «hay un niño, hay un niño, padre de la gloria, ayúdalos», sin poder hacer nada, ya que la crecida podría arrastrar más personas.

El conductor de un vehículo tipo pick up, color blanco, intentó cruzar el río con el caudal crecido. Luego de fallar en su intento, fue arrastrado por el río. De momento se reportan solo pérdidas materiales.

Las personas que iban en el vehículo, al ver que eran arrastrados, decidieron lanzarse del automóvil.

Lea también – Cronología de Iota, un fenómeno que marcará la historia ciclónica y de CA

La fuerte lluvia que cae sobre el territorio hondureño, producto del ingreso de la tormenta tropical Iota, provocó que varios ríos se desbordaran, ocasionando viviendas inundadas y el corte de algunos pasos a varias comunidades.

La comunidad de Los Terrones también ha quedado incomunicada por Iota. A pesar de esta situación, los habitantes han cruzado a otros sectores, poniendo su vida en riesgo, externaron algunos testigos.

Daños en El Paraíso

Autoridades confirmaron la mañana de este martes, fuertes inundaciones en el municipio de Trojes, El Paraíso.

El departamento ha quedado nuevamente incomunicado, debido al desbordamiento de una quebrada, a la altura de la aldea Cifuentes.

El trabajo de gravado realizado para reparar los daños que dejó Eta, ya han sido destruidos por la depresión tropical Iota.

Las fuertes corrientes en el río El Águila han imposibilitado movilizarse a Danlí, de acuerdo con la información emitida.