Calamidad en bordos de río: niños aguantan el día con donación de café con pan

186
bordos río bermejo
Las viviendas están a punto de ser arrastradas por el río.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las orillas del río Bermejo se observa la calamidad causada por los fenómenos naturales que han afectado a Honduras. En el bordo de Las Brisas en San Pedro Sula, se puede ver cómo están viviendo cientos de familias.

Ahora, estas familias claman por ayuda puesto que se encuentran en riesgo. Lamentan la falta de ayuda por parte de las máximas autoridades ante la emergencia por temporales lluviosos.

Don José, uno de los afectados, declaró a un medio televisivo: «Estamos en grave peligro, no tenemos quién nos ayude para salir de aquí».

La situación no termina, pues, una fémina que no brindó su nombre, dijo que los niños sobreviven todo el día apenas con un traguito de café con un pan que una señora les regaló. «Eso es lo que han comido en todo el día, ya que no podemos hacer nada».

Ellos han pedido ayuda para salir de la zona, puesto que sus casas se encuentran en peligro. La mujer en mención aseguró que si les dan un lugar seguro, ellos abandonan.

De igual interés: Iota| Familia en El Paraíso busca albergue y lo encuentra cerrado; lo perdieron «todo»

Iota se degradó a depresión tropical

El fenómeno tropical «Iota» se degradó a una depresión tropical durante la madrugada de este miércoles, comunicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Además, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó que el ciclón continuará debilitándose a medida se desplaza por El Salvador. Por ahora, registra vientos con una velocidad sostenida de 55 kilómetros por hora (km/h).

Pese a la pérdida de categoría, los expertos coinciden en que el riesgo continúa latente para la región. Se prevé que las inundaciones, así como el desborde de los ríos, proseguirán al menos hasta mañana, jueves, en varias áreas de Centroamérica.

De acuerdo al análisis del NHC, los derrumbes también son una posibilidad. Los mismos, podrían ser agravados por los suelos saturados. Eso resultaría en «impactos potencialmente catastróficos«, acotó el centro.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn