Iota| La Lima destrozada: inundación ya «tapó» el bulevar hacia SPS

692

San Pedro Sula. La depresión Tropical Iota, abandonó a Honduras la madrugada de este miércoles, sin embargo, dejó a su paso caos en diferentes sectores en el Valle de Sula. 

En el municipio de La Lima, se repitieron nuevamente las inundaciones que afectaron a tantos pobladores días atrás.

Producto de las lluvias generadas por Iota, se registró la crecida del río Chamelecón y Ulúa, generando filtraciones de agua en diferentes colonias, tramos y carreteras.

Asimismo, en Colonia La Paz se registró una crecida, que derribo hasta árboles en esta zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el sector Planeta también se repitió la historia y corrientes de agua recorrían todas las calles de esta colonia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El agua comenzó a salir por los bordos dañados del río Chamelecón e inundo los sectores aledaños.

Otras colonias cómo: La Jerusalén, Pineda, La Céleo Gonzales, Colonia 6 de Mayo, Paraíso 1,2, 3, 4,5,6 como parte de la Rivera Hernández en San Pedro Sula.

Colonia Pineda.
Colonia Flore de Cuba.

Es importante mencionar, que debido a la destrucción del Canal Maya, La Lima,  este municipio quedo desprotegido, y esas inundaciones ya se habían advertido por los expertos.

A través de un vídeo difundido en las redes sociales, se reporta que el agua llegó hasta la carretera CA-13 del bulevar del Este, que conduce hacia la ciudad de San Pedro Sula e interrumpe el paso en este sector.

Las personas que captaron las imágenes, se encontraban ubicadas en el puente del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, y se puede observar como se está llenando de agua la zona y corre en dirección hacia la ciudad industrial.

La población que vive en este sector debe estar alerta, por la corriente de agua, pues pese a la salida Iota, esta dejó crecientes muy significativas en los ríos.

Además, según pronósticos, las lluvias se mantendrán sobre el territorio hondureño, por las bandas nubosas de este fenómeno.

Daños que deja Iota

Por otro lado, se registra la interrupción del paso entre El Progreso y La Lima, a la altura de Campín y la colonia La Guadalupe.

Lea también: Iota se degrada a depresión tropical: ¿No más peligro en Honduras?

Muertes por Iota

Un total de 10 muertes se contabilizaron en Centroamérica, a causa de los estragos que esta depresión tropical provocó.

En Nicaragua, Iota dejó seis muertos, dos de ellos, menores de edad. Además uno en Panamá y otro en El Salvador.

La población salvadoreña,  se vio consternada luego de la muerte de motociclista cuando un árbol le cayó encima, tras derribarse por los fuertes vientos.


uscríbete gratis a más información  en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn