«Peor que con Eta»: Río Chamelecón nuevamente deja bajo el agua al sector

337

HONDURAS. Tras las fuertes lluvias que trajo consigo la tormenta tropical Iota, los ciudadanos temían que tal como ocurrió con Eta, los afluentes incrementaran y salieran de su cauce, pero pasó y el río Chamelecón nuevamente causó estragos.

Es importante señalar que el sector del mismo nombre ya había presentado problemas con Eta. Cientos de viviendas quedaron inundadas por el desbordamiento del río.

Lea también: ¡Alerta en La Lima! Río Chamelecón ya empieza a desbordarse

En ese sentido, en esta ocasión no fue diferente, desde anoche había alerta de que el Chamelecón se iba desbordar. En la madrugada ocurrió, y esta mañana, el agua nuevamente cubría todo.

Vecinos que se encontraban en el sector Chamelecón señalaron que el incremento era mayor que el que dejó Eta. Algunos detallaron que varias casas que aguantaron los estragos de la tormenta pasada, con Iota se vinieron abajo.

«Estamos muy sorprendidos. Nunca antes habíamos visto esto. Ahora, vemos la crecida, pero confiamos en Dios que no siga», expresó un residente.

Y tal y como pasó días atrás, el agua no solo arrasó con Chamelecón, sino que también alcanzó la vulnerable «zona cero» del desastre de Eta, La Lima.

«Algo que nosotros no esperábamos. Con Eta tuvimos bastante inundación pero ahorita se ve más crecido», manifestó otro vecino.

Colonias inundadas

Hoy, colonias como Santa Ana y San Isidro, amanecieron inundadas y desde temprano se observó cómo el agua iba aumentando. Además ya se encontraba inclusive “tapando” varios automóviles.

Asimismo, en la entrada de Chamelecón, a la altura de la colonia Ceibita. Desde la madrugada el agua estaba ingresando por un pequeño canal.

«Estamos muy preocupados, porque esto es desesperante. Estamos alerta, no hemos dormido absolutamente nada por estar en plena vigilia observando este río que está devastador», manifestó un residente del sector.

Por la crecida del caudal del río, muchas viviendas cercanas a la ribera ya se encontraban a punto de ser arrastradas por la fuerte corriente.

También se indicó que varias personas estaban pidiendo ayuda, ya que aún seguían realizando limpieza en sus casas cuando se les comenzó a inundar nuevamente.

desborda río chamelecón
Créditos: Jorge Medina Rápalo.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn