Desbordamiento de río Cececapa: cuatro barrios inundados en Santa Bárbara

242

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Las precipitaciones por la tormenta tropical Iota han generado que los ríos se salgan de su cauce normal, provocando el colapso de los bordos, y ese es el caso suscitado con el afluente Cececapa, en Santa Bárbara.

Luego de las fuertes lluvias que se presentaron desde temprano en el departamento, se confirmó que el río estaba teniendo una crecida rápida, por lo cual, amenazaba varios barrios.

Lea también: VĺDEOS | ¡Desbordado! Río Blanco en SPS amenaza a viviendas aledañas

Seguidamente, se indicó que se desbordó, provocando que el agua llegara a inundar alrededor de cuatro barrios en Santa Bárbara. Asimismo, se observó la devastación que dejó en su paso.

Reportaron que la fuerte corriente arrastró escombros, troncos gigantes de árboles, y también divulgaron que sobrepasó uno de los puentes reconocidos de la zona. Además, testigos externaron que se pudo observar los daños provocados.

Los pobladores dejaron saber que, varias viviendas estaban abarrotadas de agua. Por lo tanto, el Cuerpo de Bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) realizaron evacuaciones, según los reportes brindados.

Con Eta también se desbordó

Mientras tanto, se debe recordar que la misma zona se había inundado por Eta, por ello, los ciudadanos en esa área se mantenían en alerta, por el riesgo inminente que representaba el afluente.

No obstante, pudieron constatar que, con Iota, las crecidas se presentaron más abundantes, provocando inclusive que la corriente se llevara una iglesia del sector conocido como El Junquillo.

Muchos residentes que observaron desde otro extremo, se mostraron sorprendidos por la fuerte corriente que traía el río. Por eso, mantenían las alertas y las medidas de prevención en la zona.

Los avisos se dieron para que no se produjeran incidencias que lamentar, por eso las autoridades mantenían un monitoreo constante en el afluente. Las personas de ese lugar exteriorizaron que estaban atentos a los cambios suscitados, para evitar consecuencias mayores.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn