Cerro frente a Chamelecón, ¿tenía una fisura?; autoridades lo aclararon

3158
cerro frente a Chamelecón fisura
Varios ciudadanos difundieron lo que parecía ser una grieta, pero autoridades constataron qué pasaba.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Luego de que varios conductores que circulaban por el tramo carretero frente a Chamelecón se percataran que el cerro que se encuentra en la zona tenía lo que parecía una fisura, las autoridades llegaron para constatar.

La preocupación se hizo presente en muchos ciudadanos que, de lejos, presenciaron cómo el cerro lucía «rajado», específicamente, en la parte baja de la cordillera de El Merendón.

Lea también: VĺDEO | Eta Honduras: Destrucción en colonias al pie de El Merendón en SPS

Ante ello, los rumores comenzaron a circular, algunos indagaron que se trataba de una falla geológica y que la colina se estaba comenzando a “abrir” por el pasado ciclón Eta.

Lo anterior, encendió las alarmas, y al difundirse la situación del cerro “La Primavera” diferentes autoridades, entre ellos Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y técnicos de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) se hicieron presentes.

Al llegar, comenzaron a revisar e investigar si en efecto se trataba de una fisura. Tras varias inspecciones en la zona constataron que no.

Asimismo, revelaron que lo que muchos ciudadanos temían y difundieron se trataba de una “huella de un sendero”. Esto, según informaron las autoridades, lo hicieron ciudadanos.

Lo anterior, ya que, con las inundaciones buscaron refugiarse en zonas altas. Al presentarse el pasto elevado, las personas hicieron el sendero para movilizarse de mejor manera.

Revisión en campo: no hay riesgo

Pese a que se desmintió que fuese una grieta, las autoridades agradecieron a la población los informes. Por lo cual, señalaron que es de gran apoyo que se mantengan alertados de posibles zonas de riesgo para evitar incidencias mayores.

Igualmente, es preciso indicar que, las personas han brindado los reportes ante la llegada del Huracán Iota, manteniéndose precavidos. Ya que, muchas de esas zonas aledañas sufrieron un impacto fuerte por Eta.

Además, también presentaron devastaciones con el paso de Eta, exactamente en Chamelecón cientos de familias que perdieron todo tuvieron que trasladarse bajo el puente para refugiarse.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn