18.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Crimen de Carolina Haylock: DPI dice tener dos hipótesis fuertes

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mediante una conferencia de prensa, el comisionado de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, aseguró que ya se han establecido ciertas líneas de investigación sobre el crimen de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock.

Sin embargo, el funcionario mencionó que no se podían revelar muchos detalles ya que podrían perjudicar los avances en el caso.

Asimismo, Martínez indicó que manejan dos hipótesis fuertes que ayudarán a esclarecer el crimen de la ex diputada liberal.

LE PUEDE INTERESAR – CAH pide justicia tras muerte de Carolina Echeverría: «La sociedad espera respuestas» 

Declaraciones de la DPI

En primer lugar, el funcionario policial detalló que el proceso investigativo supone una serie de pasos que no se pueden dejar por fuera y están recabando cada uno de ellos con el equipo asignado.

Asimismo, informó que muchos de esos elementos a observar se encontraron en la vivienda de la occisa, donde sucedió el hecho criminal.

El disfraz de los asesinos, una prueba en el proceso de investigación.

«Las pruebas del asesinato de Haylock serán procesadas en la DPI. De esta manera, podremos descartar o confirmar las hipótesis de cómo se produjo el homicidio», subrayó.

Del mismo modo, el titular de la DPI comentó que otro elemento fundamental en la investigación es la versión de un testigo principal.

Hay indicios, pero no resultados contundentes

Martínez dijo que después que transcurrieron 36 horas del crimen de Carolina Echeverría, la investigación tiene un par de avances.

«El equipo de investigadores tiene indicios, pero no podemos esgrimir resultados ya que el proceso es largo y conlleva tiempo», consideró.

Por otro lado, especificó que hasta el momento, no tienen datos contundentes para capturar a ningún sospechoso.

«Manejamos una hipótesis fuerte, en la cual se necesita comprobar cada elemento, después sí se podrá presentar al Ministerio Público las pruebas que sustenten que tuvieron participación en el homicidio«, apuntó.

En ese sentido, manifestó que hasta el momento manejan cuatro hipótesis, que se deben confirmar o descartar en un tiempo indeterminado.

«Como DPI podemos decir que el caso se está manejando minuciosamente haciendo uso de todo el equipo tecnológico y aplicación técnica. Por ende, pronto habrá resultados contundentes y daremos con los responsables del asesinato«, informó.

Por último, el funcionario aprovechó para pedir tranquilidad a los familiares, amigos y correligionarios de Carolina Echeverría.

A Carolina Echeverría le quitaron la vida el domingo 25 de julio en su hogar.
A Carolina Echeverría le quitaron la vida el domingo 25 de julio en su hogar.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido