27 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Vestidos de doctores llegaron supuestos asaltantes que mataron a exdiputada Carolina Haylock

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- Vestidos con trajes de personal médico llegaron los supuestos asaltantes que mataron la noche de este domingo a la exdiputada del Partido Liberal por el departamento de Gracias a Dios, Carolina Echeverría Haylock, y que hirieron a su esposo, el coronel en condición de retiro, Andrés Urtecho Jeamborde.

El hecho violento se reportó a eso de las 7:00 p.m. en la colonia Lomas del Mayap en Tegucigalpa, ciudad capital del país donde se reportó una fuerte balacera.

Carolina Haylock actualmente era candidata a diputada por el movimiento Yanista que lidera el abogado Yani Rosenthal.

Según información de la Policía Nacional, tocaron la puerta y Carolina abrió, en ese momento entraron una mujer y 4 hombres preguntando si en la casa habían personas con COVID. Se identificaron como personal del CONAPREN e iban vestidos con indumentaria de enfermería con rosas. Entraron diciendo que era un asalto y empezaron a disparar.

Posteriormente, los sicarios se dieron a la fuga a bordo de un taxi con placas AAP-3896 con registro 1078.

El cuerpo de la profesional del Derecho, Carolina Haylock quedó al interior de la vivienda. Mientras que su esposo sufrió heridas de arma de fuego en una de sus piernas, por lo que, personal de la Cruz Roja lo trasladó al Hospital Militar.

Extraoficialmente se conoció que, en la casa de la exdiputada habían dos personas contagiadas con la COVID-19, su esposo y un hijo.

Nota relacionada: Matan a exdiputada por el Partido Liberal Carolina Echeverría

Miembros del PL piden que se investigue la muerte de Carolina Haylock

Luego de que se informó sobre la muerte de la exdiputada Carolina Haylock, varios de sus compañeros de partido, así como otros reconocidos políticos del país expresaron sus condolencias y exigieron que se investigue su crimen.

“Profundamente consternado por la muerte de nuestra compañera Carolina Echeverria. Las autoridades deben de investigar, encontrar y castigar a los responsables. Deseamos la pronta recuperación de su esposo y elevamos una oración por el descanso de Carolina”, escribió el candidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal.

Por su parte el expresidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), José Luis Moncada, recordó a Carolina Haylock como una mujer con carácter y un liberalismo que generaba respeto.

“Qué tristeza… qué vacío, por 4 años estuvimos juntos en el CCEPL, UNIDOS y con CARÁCTER nos OPUSIMOS a las arbitrariedades de ese periodo. Su carácter y su Liberalismo la hacía Líder y generaba respeto. Descanse en paz amiga”, publicó Moncada en su cuenta de Twitter.

A las muestras de condolencia se sumó el abogado Marlon Duarte, quien pidió a Dios para que la reciba a su gloria.

“Fue una persona con un don de servir como nadie. Qué pesar da que este país no tenga rumbo“, escribió el togado.

“Lamentando el terrible asesinato de @CarolinaEch. Una gran mujer amiga y líder política. Me acompañó en la lucha contra el Golpe. Nuestro sentido pésame a su esposo e hijos(a) QEPD”, escribió el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Por su parte, el actual diputado Jorge Cálix, lamentó profundamente la muerte de Carolina Echeverría Haylock y condenó firmemente su infame asesinato.

“Exigimos a las autoridades que den con el paradero de los responsables y que les caiga todo el peso de la ley. Ni este ni ningún otro crimen deben quedar en la impunidad”, sentenció.

Más reacciones

De igual forma, el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) lamentó la pérdida irreparable de la ex diputada liberal y decretó tres días de duelo por la muerte.

“Lamentamos profundamente el asesinato de la Abogada y candidata a diputada del Partido Liberal, Carolina Echeverria Haylock. Instamos a las autoridades competentes a realizar una pronta y oportuna investigación para dar con los responsables de tan lamentable hecho”, publicó el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

Por su parte, el también diputado, Juan Carlos Elvir, se mostró consternado y aseguró que el liberalismo perdió un gran elemento. “A su familia nuestro sentido pésame. Dios reciba en su gloria a CAROLINA ECHEVERRIA HAYLOCK (QDDG)”, es el mensaje que difundió Elvir.

Otro en pronunciarse fue Omar Rivera, secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC).

“Sin excusas… instituciones del Estado deben dar con los autores materiales e intelectuales de @CarolinaEch y castigarlos sin contemplaciones. Carolina Echeverría fue mi amiga y me solidarizo con sus familiares por su fallecimiento”.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido