27 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

CAH pide justicia tras muerte de Carolina Echeverría: “La sociedad espera respuesta”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La falta de seguridad y la ola de violencia que impera en el país representa un peligro latente para el ejercicio laboral de los togados, así lo señaló ayer el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Fredis Cerrato, en relación a la muerte violenta de la exdiputada y también profesional del Derecho Carolina Echeverría Haylock.

Mediante una rueda de prensa, el presidente del CAH expresó que la muerte de la exdiputada del Partido Liberal “llena de tristeza y luto al gremio”.

“Lo que más nos duele a nosotros es el hecho que no se profundiza en las investigaciones, todo queda en un marco de impunidad y oscuridad. Nunca se sabe con claridad cuáles son los móviles ni se judicializa a estos asesinos”, señaló Cerrato.

Cerrato describió a Echeverría Haylock como una mujer de gran carácter, de gran personalidad, inteligente, enérgica y con un alto grado de liderazgo.

De igual forma, cuestionó que es inexplicable e inaudito que se den ese tipo de hechos y de forma tan seguida en Honduras.

“Ojalá que su esposo se recupere, pueda ahondar y tener más conocimiento sobre esta situación y que nos pueda sacar de dudas (si es que conoce los móviles). La sociedad espera respuesta sobre las razones de su condenable crimen”, agregó.

Según el presidente del CAH, desde 2010 se contabiliza la muerte violenta de al menos 169 abogados hondureños que murieron a manos de la delincuencia en el territorio nacional.

“No vamos a hacer comparsa de este gobierno ni de ningún otro que no proteja efectivamente nuestros derechos humanos”, sentenció el togado.

CAH sobre muerte Carolina Echeverría
Funeral de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock.

Lea también: Partido Liberal lamenta la muerte de la exdiputada, Carolina Haylock

CAH condena muerte de Carolina Echeverría Haylock

El domingo, el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) condenó la muerte violenta de Carolina Echeverría Haylock.

A la exdiputada liberal y profesional del Derecho la asesinaron la noche del domingo en su casa de habitación en Tegucigalpa.

El CAH emitió un acuerdo de duelo donde extendió sus muestras de pesar y lamentaron la repentina pérdida de la destacada y reconocida excongresista.

Carolina Echeverría era originaria del departamento de Gracias a Dios y actualmente figuraba en la papeleta electoral del movimiento de Yani Rosenthal.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido