29 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Cadena perpetua piden misquitos para responsables en la muerte de Carolina Echeverría

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cadena perpetua para los criminales que mataron a la exdiputada Carolina Echeverría Haylock, exigió este lunes el dirigente de la comunidad de Masca, en Gracias a Dios, Modesto Morales.

Durante el funeral de la lideresa del Partido Liberal, Morales aseguró que el crimen de la exdiputada llenó de luto y dolor a la comunidad misquita que la llevó al Congreso Nacional, en el periodo de 2006 a 2010 y que este 2021 también la eligió para ocupar un lugar en la papeleta por la corriente de Yani Rosenthal, en las elecciones de noviembre.

“Para muchos, la abogada Echeverría había sido una heroína. Nunca dejaremos de recordarla, por tantas cosas grandes que hizo siendo diputada y desde las trincheras también. Fue una gran mujer, una gran defensora de las comunidades indígenas. Pedimos justicia, pedimos esclarecimiento y que no se quede impune. Este día La Mosquitia está de luto, está llorando y pidiendo justicia”, dijo Morales al borde de las lágrimas.

Misquitos Carolina Echeverría

Lea también: Yani: El legado de Carolina Echeverría queda impreso en nuestras mentes 

Carolina Echeverría siempre fue para los suyos 

De igual forma, el integrante de la plataforma “Miskitu AslaTakanka” (Masta) en Tegucigalpa, aseguró que pese a los altos cargos que ocupó Carolina Echeverría en la administración del país y del Partido Liberal, siempre se mostró cercana a los suyos.

Modesto recordó que a ella se le adjudican varios proyectos que beneficiaron al departamento de Gracias a Dios, uno de los más olvidados del país.

“En su tiempo como diputada fue quien presentó las mejores mociones para nosotros. Por ella tenemos la carretera que nos une con Nicaragua, la universidad que está en Mistru, tantas cosas que hizo por los buzos de La Mosquitia para integrarlos al concepto laboral. También, impulsó centros de salud, todo se lo debemos a Carolina Echeverría. Era una misquita de temple, de valor, con orgullo y convicción”, destacó Morales.

El dirigente misquito también llamó a sus paisanos a exigir justicia por el crimen de quien calificó como “la mejor diputada de La Mosquitia”. Asimismo, les pidió nunca olvidar e imitar su legado.

Adiós a la exdiputada Carolina Echeverría 

Después de su velatorio en las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), los restos de Carolina Echeverría los trasladarán hasta su comunidad de origen, en Cauquira, un poblado a unos 20 minutos de distancia en lancha de Puerto Lempira.

Ahí, su gente la enterrará cerca de la tumba donde yacen los restos de su padre, Leopoldo Echeverría, quien según dicen, fue el primer diputado misquito en el Congreso Nacional, y de su hermano Hugo Echeverría.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido