19.2 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Crimen de Carolina Echeverría podría ser mensaje a clase política, advierte diputado

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El crimen contra la exdiputada Carolina Echeverría podría ser un mensaje para la clase política de Honduras, advirtió el subjefe de la bancada liberal, Juan Carlos Elvir.

Además, al momento de dar las declaraciones, él se mostró consternado por el crimen de la miembro del Partido Liberal (PL). Elvir no descartó que  «sea un mensaje para la clase política».

También, a consideración del parlamentario, dada la situación de inseguridad que se vive en el país, pueden haber 30 testigos del crimen pero los ciudadanos tienen miedo de dar testimonio.

El diputado argumentó que el miedo se debe «porque no se sabe si la autoridad que está ahí es confiable o colabora con el crimen organizado». Agregó que «no hay que descartar que la muerte de la abogada sea un mensaje hacia la clase política».

También, Elvir dijo que se debe de investigar si el ataque se debió a que los dos son abogados. Considera que las autoridades no deben descartar ninguna de las hipótesis y que se debe de dar con los responsables.

El crimen contra la abogada ocurrió al interior de su casa ubicada en la colonia Lomas del Mayab.

Lea también – «¡Alto al femicidio!»: el mensaje que envió la exdiputada Carolina Echeverría

Carolina Echeverría 

Carolina Echeverría Haylock, la abogada y lideresa desde joven levantó y ondeó con orgullo la bandera rojo blanco rojo en cada rincón del alejado departamento de La Mosquitia.

Al menos cinco sujetos, cuatro hombres y una mujer, irrumpieron en su casa de habitación vestidos con trajes de médicos. Al entrar a la casa, hubo un forcejeo en el que le quitaron la vida.

La destacada miembro del PL provenía de una familia que siempre defendió los colores del partido colorado. Ella era abogada de profesión y recientemente acababa de graduarse de su maestría en Derecho Constitucional.

El cuerpo de la exdiputada y líder del Partido Liberal (PL), Carolina Echeverría está siendo velado en el recinto del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), ubicado en la capital de Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido