18.4 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

«¡Alto al femicidio!»: el mensaje que envió la exdiputada Carolina Echeverría

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hace un año, la exdiputada Carolina Echeverría pidió el cese de la violencia contra las mujeres en Honduras. El video fue publicado en junio del 2020 y poco más de un año después, la ola criminal apagó sus sueños y luchas.

En ese video, la exdiputada y abogada exigió: «Mujeres merecemos respeto, somos sus abuelas, madres, hermanas, hijas y también sus esposas, no merecemos que nos agredan, alto al femicidio«.

Esas palabras en defensa de la vida de las mujeres hondureñas quedaron plasmadas en un sentido video en el que pedía «no más violencia contra las mujeres, juntos podemos».

Lea también – Crimen de Carolina Echeverría: Sujetos «aprovecharon» 4 casos COVID-19 en la vivienda

Muerte de Echeverría 

A la lideresa del Partido Liberal sujetos fuertemente armados y vestidos con trajes de médicos le quitaron la vida la noche de ayer, domingo, en su casa de habitación ubicada en la colonia Lomas del Mayab.

De acuerdo con la información preliminar fueron al menos cinco sujetos que ingresaron a su casa. Al momento del ataque ella se encontraba en compañía de su esposo Andrés Urtecho Jamborde, abogado y coronel en condición de retiro.

Carolina Echeverría Haylock, la abogada y lideresa desde joven levantó y ondeó con orgullo la bandera rojo blanco rojo en cada rincón del alejado departamento de La Mosquitia.

La destacada miembro del PL provenía de una familia que siempre defendió los colores del partido colorado. Ella era abogada de profesión y recientemente acababa de graduarse de su maestría en Derecho Constitucional.

Siempre defendió los colores rojo blanco rojo y a temprana edad ocupó varios cargos del PL en su natal departamento. Su trabajo la llevó a representar a los habitantes de La Mosquitia hasta el Congreso Nacional (CN).

Echeverría Haylock como diputada ocupó el cargo de prosecretaria en la junta directiva del Congreso Nacional en el período 2006-2010.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido