24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Tres posibles escenarios en crimen de Carolina Echeverría: ¿delincuencia o ataque dirigido?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hay solo tres posibles escenarios que rodean la muerte violenta de Carolina Echeverría Haylock, candidata a diputada por el Partido Liberal, explicó el abogado Ramón Barrios, experto en materia penal.

El jurista consideró que una posibilidad es que se trate nada más de una nueva incidencia de la delincuencia común en el país. También analizó que se haya tratado de un ataque dirigido a alguna de las víctimas.

«Sería lamentable porque lo sufrimos los hondureños todos los días», comentó a Noticieros Hoy Mismo tras dejar entrever que podría haber sido un asalto, tal como apunta la investigación preliminar que realizan las autoridades.

Abogado Ramón Barrios.

De igual interés – «¡Alto al femicidio!»: el mensaje que envió la exdiputada Carolina Echeverría

¿Tenían un objetivo?

Barrios sostuvo que otra hipótesis es que el propósito fuera atentar contra el también profesional del Derecho y ex jefe de la Policía Nacional Andrés Urtecho Jeamborde, quien resultó herido en el hecho.

Ante ello, mencionó que el ataque estaría ligado, supuestamente, a los casos penales que lleva en su ejercicio profesional de la abogacía.

El tercer escenario que listó es que hayan buscado obrar en perjuicio de Carolina Echeverría. Al respecto, dijo que esta sería aún más grave que las posibilidades anteriores, pues se trataría de un delito relacionado a la política.

Carolina Echeverría política
Echeverría desde joven ondeó con orgullo la bandera del Partido Liberal.

«Estaríamos frente a la hipótesis de un delito de orden político que podría escalar más allá de aquí a noviembre con las elecciones generales», manifestó.

Asimismo, ahondó que el crimen político se ha visto de forma reciente en México, donde han sido asesinados alcaldes y aspirantes a cargos en el congreso. Describió que allá se ejecuta coerción (amenaza de la utilización de violencia) para controlar regiones.

«Socavan la representatividad de territorios donde el crimen organizado y el narcotráfico ejercen su ley. No dejan que los candidatos a elección popular no sean aquellos sometidos a sus intereses», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias