32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Crimen de Carolina Echeverría: Sujetos «aprovecharon» 4 casos COVID-19 en la vivienda

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Según el testimonio Marlen Urtecho, cuñada de Carolina Echeverría, los responsables del hecho criminal se disfrazaron de doctores ya que Andrés Urtecho, esposo de la víctima y tres empleadas estaban contagiados de COVID-19.

Asimismo, informó que el militar retirado hace seis días había dado positivo al virus y su esposa estaba dándole los cuidados necesarios ya que dijo que no lo dejaría solo en esos momentos.

Marlen precisó que los infectados estaban aislados en sus respectivos cuartos de habitación y reveló que habían solicitado atención médica al doctor Omar Videa, pero los que llegaron no fueron por parte de él.

Los sujetos aprovecharon la situación y llegaron, Carolina Echeverría abrió la puerta de su casa creyendo que eran médicos.

Lea también: Carolina Echeverría, la lideresa liberal que amó y defendió con todo a La Mosquitia

Comisión de COVID-19 falsa 

De acuerdo con la versión que se maneja, las personas que tocaron la puerta de la vivienda de la familia Urtecho-Echeverría se identificaron como personal de CONAPREN e indicaron que iban a atender a los pacientes con COVID-19.

Además, las cámaras de seguridad captaron a cuatro hombres y una mujer totalmente cubiertos con vestimenta de médicos. Sin embargo, cuando el exmilitar advirtió que era una trampa, su esposa ya había abierto la puerta de su casa.

Por otro lado, la familiar aseguró que los asesinos estaban disfrazados y las autoridades encontraron en la parte trasera de la vivienda la vestimenta que usaron.

Claman por justicia 

Marlen Urtecho pidió a las autoridades seriedad y que se investigue cada detalle del asesinato. «Como familia les pedimos que se llegue hasta el final para que se haga justicia», dijo.

También, pidió seguridad para su hermano Andrés Urtecho, ya que hace años no tiene.

Homicidio 

El hecho criminal se suscitó a las 7:30 de la noche de ayer, domingo, en la colonia Lomas del Mayab en Tegucigalpa. La versión preliminar precisó que unos supuestos asaltantes llegaron a la casa de la familia Urtecho-Echeverría e intentaron robarles.

Luego, descargaron una de sus armas contra Carolina Echeverría Haylock, exdiputada por Gracias a Dios y actual candidata liberal por el mismo departamento.

Por otro lado, Andrés Urtecho, militar en condición de retiro, sufrió algunas heridas ya que se enfrentó a los supuestos asaltantes. Actualmente, está siendo atendido en el Hospital Militar de la capital.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido