23 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Muere anciano de 85 años mientras esperaba cupo en hospital

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un anciano de 85 años de edad que tenía cinco días de estar en estado crítico a causa del coronavirus, falleció ayer.

El adulto mayor murió en el centro de triaje del Instituto Jesús Milla Selva, él esperaba un cupo en el hospital y la segunda dosis de Sputnik V, dieron a conocer.

La noticia fue confirmada por el coordinador de ese centro asistencial, Juan Guevara, y dijo que «lamentamos un fallecimiento más en el centro Milla Selva».

Muere octogenario en triaje capitalino esperando cupo en el hospital.
El adulto mayor residía en la colonia El Reparto, de la capital, y se conoció que ya tenía la primera dosis de la vacuna Sputnik-V

Además, agregó que tenían varios días de presentarlo, «pero por la falta de cupos en los hospitales no se pudo trasladar».

El adulto mayor residía en la colonia El Reparto de la capital, y se conoció que ya tenía la primera dosis de la vacuna Sputnik-V; no obstante, se contagió y falleció sin la oportunidad de un cupo en un hospital.

El médico aprovechó la ocasión para pedir a las autoridades mayor atención en la contención. Además, pidió a la población que extremen las medidas de bioseguridad.

Del mismo modo, el doctor recomendó que al primer síntoma que se sienta de covid-19, se debe «recurrir a un centro asistencial».

Las autoridades sanitarias han reiterado por varias ocasiones que las salas UCI están a su 100%. Además, las salas covid-19 de los hospitales capitalinos sobrepasan el cien por ciento de su capacidad.

Le puede interesar: Un tumor en el cerebro: Reina María una hondureña que pide apoyo por el cáncer

Ayer falleció otro adulto en el mismo centro de triaje

En las mismas condiciones, el pasado viernes también falleció un adulto mayor en el triaje del Instituto Jesús Milla Selva.

Según el encargado del triaje, la víctima tenía 67 años de edad y era residente de la colonia Guillén en Tegucigalpa.

«Al señor ya le tocaba la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, lastimosamente se enfermó y falleció», agregó.

Según las autoridades, ya son al menos 13 los fallecidos en ese centro de estabilización en lo que va de la pandemia.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido