29 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Carolina Echeverría, la lideresa liberal que amó y defendió con todo a La Mosquitia

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Su familia siempre fue referente del Partido Liberal (PL) en Gracias a Dios, Carolina Echeverría Haylock, la abogada y lideresa desde joven levantó y ondeó con orgullo la bandera rojo blanco rojo en cada rincón del alejado departamento de La Mosquitia.

La noche de ayer, al menos cinco sujetos, cuatro hombres y una mujer, irrumpieron en su casa de habitación vestidos con trajes de médicos. Al entrar a la casa, hubo un forcejeo hasta quitarle la vida de varios impactos de bala.

La destacada miembro del PL provenía de una familia que siempre defendió los colores del partido colorado. Ella era abogada de profesión y recientemente acababa de graduarse de su maestría en Derecho Constitucional.

Siempre defendió los colores rojo blanco rojo y a temprana edad ocupó varios cargos del PL en su natal departamento. Su trabajo la llevó a representar a los habitantes de La Mosquitia hasta el Congreso Nacional (CN).

Echeverría Haylock como diputada ocupó el cargo de prosecretaria en la junta directiva del Congreso Nacional en el período 2006-2010.

Luego de ser diputada por el PL y con los hechos del Golpe de Estado del 2009, ella defendió la institucionalidad del partido, la institución que desde joven ella amó y defendió.

Echeverria fue diputada por el PL.

Lea también: Matan a exdiputada por el Partido Liberal, Carolina Echeverría

Quiso ser presidenta

Para el 2016, precisamente el 7 de septiembre lanzó su precandidatura dentro del Partido Liberal por el movimiento  «Yo sí puedo». En esa ocasión, fiel a sus raíces, lanzó la campaña al ritmo de la canción «Misquita Linda» del desaparecido cantautor nacional Guillermo Anderson.

Sin embargo, no logró convertirse en la candidata oficial de ese instituto político, pero sus deseos de impulsar cambios  para Honduras no cesaron.

Para el 2013 fue juramentada como comisionada de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC). Tiempo después renunció a ese cargo por sus aspiraciones políticas.

Desde 2017-2021 fue integrante del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y en las elecciones primarias del pasado 14 de marzo resultó de nuevo electa candidata a diputada liberal de Gracias a Dios, por el Movimiento Liberal Yanista.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido