29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Crimen de Carolina Echeverría: esposo intentó defenderse y pistola se trabó

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El arma de fuego se trabó y por eso el abogado Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde, de 68 años, no pudo repeler el ataque que él y su esposa sufrieron ayer, domingo, en su propia casa de habitación en Tegucigalpa, asegura una fuente de la familia.

Siendo también exdirector de la Policía Nacional y coronel en condición de retiro, Urtecho Jeamborde cuenta con vasta pericia en la manipulación de pistolas. Sin embargo, el tiempo sin práctica le pasó factura anoche, según relató una pariente.

Marlen Urtecho fue quien reveló que su hermano intentó responder a la acción criminal que ocurría en su hogar, misma que dejó muerta, por varios impactos de bala, a su esposa, la ex diputada liberal Carolina Echeverría Haylock.

«No sabría decir con exactitud qué fue lo que pasó. Mi hermano se quiso defender, pero como ya tiempos no usa la pistola, se le enconchó«, comenzó diciendo la mujer, con evidente consternación.

«Ahí fue donde le pegaron el disparo en la pierna. No sabría decir más, solo he hablado con él lo necesario», profundizó, agregando a su vez que el jurista tenía varios años de no contar con seguridad. En tal sentido, acotó que la casa contaba con cámaras pero no otro mecanismo de protección.

esposo de Carolina Echeverría intentó defenderse
Tras dejar las fuerzas de seguridad, Urtecho Jeamborde se dedica a la abogacía. Ha llevado varios casos sonados.

Vio tarde el peligro

Marlen Urtecho confirmó, además, que su hermano sufrió un impacto de bala a la altura de la rodilla; también, recibió un rozón de otro proyectil. Él fue trasladado a un centro asistencial local donde le harían una transfusión debido a la pérdida de sangre.

Los familiares del abogado informaron que tiene algunos días de haberse contagiado de COVID-19. Cuando los atacantes tocaron el timbre, estaba en su cuarto (aislado). Él identificó la amenaza a través de las cámaras, pero cuando le dijo a su cónyuge que no abriera, era demasiado tarde.

De igual interés: Carolina Echeverría será velada en el CCEPL y sepultada en La Mosquitia

El hecho

La versión de testigos -recabada por la Policía- indica que la exdiputada abrió la puerta a cinco personas, una mujer y cuatro hombres. Ellos, vestidos como médicos, se identificaron como recurso humano del Mecanismo Nacional de Prevención (CONAPREV).

Una vez adentro de la casa, ubicada en la residencial Lomas del Mayab, dijeron que era un asalto e instantes después dispararon contra Carolina Echeverría Haylock, matándola de inmediato. Su esposo terminó herido.

Otros reportes añaden que los responsables huyeron de la escena en un vehículo tipo taxi con placas AAP 3896 y con número de registro 1078. Una investigación está en curso para esclarecer los detalles del hecho.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido