32.8 C
San Pedro Sula
viernes, julio 1, 2022

Directora del “Tórax” denuncia: llevan más de una semana sin recibir agua potable

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de una semana sin recibir agua potable suma el Instituto Nacional Cardio Pulmonar (“Tórax”), denunció la doctora Nora Maradiaga, directora del centro asistencial.

La galena advirtió que la carencia de la provisión por parte del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) interfiere con las necesidades del hospital, pues requiere del vital líquido para atender las diferentes patologías.

Por lo que, Maradiaga pidió a las autoridades encargadas que coloquen en una lista de prioridad al “Tórax”, que atiende a los pacientes con síntomas agravados de COVID-19. Hizo hincapié en que ocupan un abastecimiento permanente.

“Es necesario que las autoridades del SANAA prioricen en estos hospitales, ya que el agua es vital en el combate de la COVID-19“, manifestó la doctora.

Por el mismo lado, expresó que el recinto médico cuenta con su propia cisterna para el almacenaje de agua; empero, mencionó que, tras varios días sin recibir una sola gota por parte del SANAA, esa reserva ya se agotó.

De igual interés – «Tórax» colapsa por COVID-19: habilitan hasta el área de cardiología

Entrega provisional es insuficiente

Ante tal panorama, Maradiaga precisó que obtienen dos camiones cisterna a diario; sin embargo, aclaró que la cantidad que esas unidades pueden proporcionar queda corta para la demanda que tiene el centro que dirige.

La experimentada doctora finalizó reiterando que el agua es muy importante para el correcto funcionamiento del lugar e hizo el llamado al SANAA para que suministre lo necesario al “Tórax”.

El cinco de enero, Héctor Sevilla, gerente del SANAA informó que la distribución de agua para los barrios y colonias de la capital será cada tres días, hasta próximo aviso.

Aquí puede ver cuál es el calendario para el suministro de agua durante enero en Tegucigalpa y Comayagüela:

Horarios de distribución de agua


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido