SANAA define los nuevos horarios de distribución de agua en TGU

621
horarios distribución de agua sanaa
El horario mantendrá vigencia durante el mes de enero de 2021.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), emitió en las últimas horas el calendario de distribución de agua para el mes de enero en la capital del país.

Según el calendario, el horario de distribución será:

  • De 5:00 de la mañana a 7:00 de la noche;
  • 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde;
  • 4:00 de la tarde a 6:00 de la mañana;
  • Y, de 7:00 de la noche a 6:00 de la mañana, cada dos o tres días, todo depende del sector donde vive.

Asimismo, la institución estatal informó que el nuevo horario comenzó a funcionar desde el viernes 01 y finalizará el domingo 31 de enero del presente año.

Lea también: Sindicato del SANAA: 35 % de capitalinos estaría recibiendo agua contaminada

Distribución y razonamiento

Los niveles actuales de las represas La Concepción y Los Laureles, se mantienen arriba del 95 por ciento de su capacidad, lo cual, asegura el suministro para los próximos meses, debido a que con el paso de las tormentas Eta y Iota las represas se llenaron completamente.

No obstante, es muy común que durante varios meses, los capitalinos sufran por la escasez del vital líquido. Esto, a causa del poco almacenamiento de agua que suelen tener los embalses de la zona.

Por ello, procedieron a buscar una forma de solventar la problemática, misma que se ha venido aplicando durante varios meses.

Sin embargo, gracias a las «buenas nuevas«, los capitalinos deberán mostrarse con tranquilidad por la problemática que les ha aquejado durante años y, que esperan no sufrir principalmente en los próximos meses, los más secos y calurosos del año.

Vea los nuevos horarios anunciados por el SANAA

Llamado a la población

Las autoridades del SANAA hacen un llamado a la población para que hagan uso responsable del agua, pues en los próximos meses es cuando más escasez se presenta y es importante mantener una reserva.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital