27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Dos días de 2021 y Policía Nacional ya contabiliza unas 30 muertes violentas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hasta la mañana de este sábado, apenas el segundo día de 2021, ya se registran, cuando menos, 30 muertes violentas en el territorio hondureño, informó la Policía Nacional.

El dato lo compartió la encargada de Comunicación Estratégica de la institución, Jenny Cartagena, en una breve aparición ante un canal de televisión local.

La agente comentó que las causas para los asesinatos u homicidios contabilizados son diversas. Sin embargo, detalló que la ingesta de bebidas alcohólicas es uno de los principales factores incidentes.

Como argumento de lo anterior, expuso que bajo los efectos del alcohol se presentan más disputas entre las personas, mismas que, con facilidad tienen un giro brusco y se tornan violentas.

De igual forma mencionó a los accidentes de tránsito, con culpabilidad agravada para alguno de los conductores, como una de las principales causas de muertes violentas.

Le puede interesar – Inicio de año sangriento en Comayagua: cuatro personas murieron este viernes

«Epicentros», averiguaciones y decomisos

De acuerdo a la base de datos policiales, los departamentos más afectados por los incidentes violentos son Cortés, Yoro y Olancho. En el último territorio en mención se produjo una masacre en pleno Año Nuevo, situación que remembró Cartagena.

En torno al asesinato múltiple, la Policía apuntó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está haciendo las diligencias respectivas para esclarecer a detalle qué ocurrió.

Además, externó que la Policía Nacional está desarrollando diversos operativos; en virtud de lo anterior, aseguró que en las próximas horas se estará arrestando a los sospechosos de ese sanguinario crimen.

Lea – «Regresá luego, me da miedo»: últimas palabras de madre a hijo que murió en masacre

Por otra parte, Cartagena detalló que, solo el uno de enero, así como las primeras horas de este sábado, ya se han ejecutado siete órdenes de captura y cinco decomisos de droga.

Asimismo, las fuerzas de seguridad han incautado 44 armas, tanto blancas como de fuego. También tienen bajo su tutela tres vehículos que tenían reporte robo y fueron recuperados.

Durante el último día del año recién concluido se reportaron 18 muertes violentas a nivel nacional; la tendencia prosigue.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido