Sindicato del SANAA: 35 % de capitalinos estaría recibiendo agua contaminada

144
Sanaa agua contaminada capitalinos
El 35% de pobladores que reciben agua contaminada, podrían enfrentarse a enfermedades estomacales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acuaeductos y Alcantarillados (SANAA), denunció que un 35% de la población capitalina está recibiendo agua contaminada, ya que no se sigue el proceso de potabilización sugerido.

El presidente de este sindicato, César Castellanos, señaló puntualmente que están preocupados y «no se está tomando con responsabilidad la salud del pueblo». Aseguró, además, que desde hace meses los habitantes de Tegucigalpa reciben el líquido no apto para el consumo.

Sugerencia a la administración del SANNA

Castellanos destacó que desde hace dos meses pidieron a la administración del SANAA que reintegrara a cuatro técnicos. Esto, para estar en el laboratorio de potabilización de agua.

El funcionario aseveró que la solicitud la realizó el sindicato cuando la institución encargada del agua y saneamiento, contrató personal distinto al que ellos pedían.

Castellanos explicó que las normas son claras y establecen que se debe agregar de 0.5 a 0.8 por ciento de cloro a cada litro de agua. Pero, el proceso lo está manejando mal el personal del SANAA, mismo que llegó después que despidieran a empleados que si tenían el conocimiento, aseguró.

Lea además: Honduras| COPECO: Posibilidad de formación de «Kappa» se redujo a cero

«Debido a este proceso que está siento mal manejado, el agua está contaminada. Nos preocupa la epidemia que puede venir al 35% de la población que recibe agua de la represa Los Laureles«, señaló Catellanos.

También, el sindicalista destacó que el hecho que las represas Los Laureles y La Concepción estén a su máximo nivel; no significa que la población este recibiendo el vital líquido a diario.

Y que debido al mal manejo que se le está dando al agua, se atenta contra la salud de la población capitalina. Lo que preocupa aún más, porque puede haber un brote de enfermedades estomacales.