Con cuchillos y empaquetados dejan cinco cuerpos en la capital; serían cerdos

892
cuerpos empaquetados capital cerdos
Cinco nuevos "empaquetados" fueron hallados la mañana de este lunes. Empero, análisis forenses indican que no contendrían humanos, sino partes de animales.

COMAYAGÜELA, HONDURAS. Este lunes, Honduras amaneció ante el dantesco hallazgo de cinco cuerpos bajo la modalidad de «empaquetados» en distintos puntos de Comayagüela, ciudad capital.

Con el añadido de cuchillos incrustados, varios sacos cubiertos con embalaje fueron dejados en las cercanías del Instituto San Francisco, el sector conocido como «Mamanila«, El Country y en la colonia Divino Paraíso.

De igual interés: Aparece otro cuerpo empaquetado en SPS, y el «misterio» acecha de nuevo

No serían humanos

La Policía Nacional y demás fuerzas de seguridad llegaron a las diferentes escenas e hicieron el resguardo correspondiente; según Rommel Martínez, titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), están haciendo las indagaciones del caso.

A la zona se personó un equipo de Medicina Forense que examinó cada uno de los sacos. Tras un análisis, concluyeron que se trata de restos de animales. De manera específica, las bolsas contendrían cabezas entre otras partes de cerdos.

«Gracias a Dios fue una falsa alarma. Los cuerpos de inteligencia están indagando de qué se trata este asunto. Son mensajes que dejan los antisociales«, manifestó el subcomisario Pérez.

Ya que el hallazgo no involucra, de momento, ningún rastro humano, las autoridades subieron algunos sacos a patrullas policiales. Además, se indicó que procederían a incinerarlos en el crematorio municipal.

Averiguación en curso

Por ahora se desconoce el motivo de esta situación y el porqué de una nueva metodología; sin embargo, los expertos continúan ligando estas actividades a organizaciones delictivas y dejan entrever que podría tratarse de un intento de intimidación.

«Las investigaciones llevarán a conocer los móviles y el mensaje transmitido por los criminales al haber dejado incrustadas armas blancas en los paquetes encontrados hoy», expresó Martínez.

Los paquetes eran de diferentes colores; había uno azul, otro color naranja, y los demás con un tono grisáceo. Asimismo, es perceptible que son más pequeños que otros encostalados -cuyo contenido sí era humano- que se registraron con anterioridad en varias partes del país.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.