27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Variante de Covid-19 ya estaría en Honduras: síntomas se agudizan en cinco días

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una nueva variante de la COVID-19 ya podría estar afectando a hondureños, debido a que los pacientes contagiados, presentan otra sintomatología que los agrava en los primeros cinco días de la enfermedad, advirtió este domingo el médico intensivista Fernando Valerio.

La situación antes expuesta, genera mayor preocupación en el gremio médico. Los galenos temen un colapso en los centros asistenciales del país por el aumento de pacientes graves con la mortal enfermedad.

«Siento que puede existir ya una variante, una cepa que se mutó, ya que los casos están presentándose con datos de neumonía grave al día cinco o seis de la enfermedad. Esta situación antes no era así, tardaba un poquito más después del día siete o el día 10, entonces estamos muy preocupados«, sostuvo el galeno.

En ese sentido, Valerio hizo un enérgico llamado a la población hondureña para que maximicen las medidas de bioseguridad y se mantengan alerta ante la propagación del virus.

A renglón seguido, el profesional de la medicina, se sumó a la petición de otros colegas, para que los hondureños busquen atención médica inmediata ante la presencia de los primeros síntomas del coronavirus.

Lea también: Pese a repunte de casos, gente sigue haciendo reuniones, critica galeno

Hospitales «al tope»

El experto en salud, hizo hincapié en la situación de colapso que están los hospitales en las principales ciudades del país.

«Tenemos mucha preocupación porque los pacientes están viniendo de forma grave, en una gran cantidad. Además, los hospitales están a tope, y creo el sistema está a punto de colapsar«, advirtió.

En consecuencia, Valerio indicó que se requiere de la colaboración de la ciudadanía evitando salir de sus casas, a no ser, que se trate de una emergencia.

«Ocupamos la colaboración de la ciudadanía en evitar salir de forma innecesaria. Pedimos que se continúen lavando las manos,  tengan distanciamiento. Así también, que a los primeros síntomas asistan al médico y traten de no propagar más el virus’», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias