EHH «roba descaradamente»: desde el CN piden condonar a damnificados

473
recibos damnificados EEH
Los damnificados, sin volver a sus casas, han recibido facturas de entre 3,000 y 5,000 lempiras.

SAN PEDRO SULA. La Empresa Energía Honduras (EEH) está «robando» de forma «descarada» a los miles de pobladores del Valle de Sula que resultaron afectados por las tormentas tropicales Eta e Iota, así opinan varios diputados del departamento de Cortés, entre los que figura Juan Carlos Ávila, represente del Partido Liberal que reside en La Lima.

«Creo que hay un robo descarado en las zona inundadas, como en La Lima, Villanueva, San Manuel, Chamelecón«, dijo Ávila a TIEMPO Digital.

Y es que, las aseveraciones del congresista se desprenden de las cientos de denuncias hechas por damnificados que, sin siquiera poder haber vuelto a sus casas, recibieron como regalo de Navidad y Año Nuevo facturas de consumo energético que rondaban los 3,000 y 5,000 lempiras.

Cómo es posible que, estando las casas abandonadas por más de dos meses, EEH emita recibos por consumo, es lo que preguntan los damnificados, pero todavía no obtienen respuesta.

«Fue triste para nosotros que, cuando regresamos a nuestras casas, el recibo de la luz estaba íntegro, como que el servicio de energía lo habían dado. Es un robo descarado de la EEH contra todos los pobladores que sufrimos las inundaciones», agregó Ávila.

Le podría interesar: Denuncias: EEH factura hasta L3,000 a damnificados que no aún no vuelven a casa

Liberales de mueven desde el CN

Por otro lado, el también diputado liberal Rubén García, presentó ante el Congreso Nacional un proyecto que busca condonar a los habitantes del municipio de La Lima, departamento de Cortés, del pago del consumo de energía eléctrica que corresponde a los meses de noviembre y diciembre del 2020.

La propuesta de García está secundada por Ávila, quien, además, le hizo un llamado específico a la EEH. «Por favor haga una nota de crédito para todos los pobladores que sufrimos las inundaciones, porque esto es un robo», dijo.

Asimismo, exhortó a la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a tomar cartas en el asunto y proceder contra la EEH. «No podemos seguir así. Le pido a la Comisión Interventora que ponga sus oficios para que no nos sigan robando», cerró él.

Otra nota: Según la EEH, en 2020 la deuda de clientes con la ENEE superó L12 mil millones


Nota para nuestros apreciados lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.