27.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Mario Gutiérrez, hondureño que derrocha con sus pinturas en Europa

Debes leer

BARCELONA, ESPAÑA. Otro de los muchos hondureños que se dedican al arte es Mario Gutiérrez, quien representa al país en una exposición de arte en Barcelona.

Según ha comentado el catracho, su sueño siempre fue resaltar en el extranjero dando a conocer su talento para la pintura.

Ahora es una realidad, ya que no es la primera vez que logra representar a Honduras en Europa. Es decir, el hondureño ha presentado sus obras de arte en Reino Unido, Francia, Grecia, Alemania y Estados Unidos.

Igualmente, en diciembre del año pasado, estuvo en una exposición individual en Barcelona, España.

LE PUEDE INTERESAR: Cacao hondureño competirá en Francia como uno de los mejores del mundo 

Gutiérrez fue uno de los seleccionados

De acuerdo con un rotativo local, en «Exposición Entrance 2021» participan artistas de varias partes del mundo y se eligen a 50 pintores para que estén en la exposición de arte.

¿Cómo se seleccionan los participantes?

Según informaron, los artistas que desean participar envían su propuesta artística y una terna de maestros de las artes se encargan de calificar y elegir a los participantes en el concurso internacional.

En el caso de Gutiérrez, recibió la invitación al evento de parte de los coordinadores para representar a Honduras con tres de sus pinturas.

Sus lienzos se caracterizan por ser muy coloridos.

¿En qué consiste el «Exposición Entrance», Barcelona 2021?

Los organizadores especificaron que dicho evento se desarrollará entre el 2 al 25 de julio en Barcelona.

Asimismo, manifestaron que con el propósito de llamar la atención del público, hubo muchas actividades sobre el arte y algunas obras.

El primer día se inició con el evento de presentación de diferentes lienzos y visitas guiadas, donde se expuso sobre el concepto de la pintura.

A propósito de eso, Mario Gutiérrez se encargó de ser el conductor de un taller en vivo para las personas que asisten a la exposición.

Sus obras coloridas: la atracción del evento

Algo que caracteriza las pinturas del hondureño es que opta por colores vibrantes que atraen al público y «reorganizan la realidad».

En una entrevista concedida a HondurasTips, Gutiérrez expresó que retrata sus trabajos en las grandes mentes de la era y les da color.

«La inspiración viene de las experiencias de la vida, relaciones, conversaciones, naturaleza y admiración por el ser humano», detalló.

Por último, el catracho mencionó que sus obras de arte coloridas tratan de representar la alegría que caracteriza a todos sus compatriotas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias