27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

A sus 20 años, el hondureño Víctor Pereira publica su primer libro

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A sus 20 años, Víctor Pereira Galindo, quien se define a sí mismo como una persona calmada, pero extrovertido y parlanchín, ya publicó su primer libro.

Pereira Galindo contó que comenzó a escribir su libro «El Protón del Átomo en la Piedra Azul» a sus 16 años. De acuerdo con lo contado, el primer fragmento lo hizo en una clase de español del colegio, cuando se le pidió hacer un cuento corto, y aprovechando una de sus aficiones, como lo es la ciencia ficción y la física, dio vuelo a su imaginación.

«Tengo varios sueños y metas, como terminar mi carrera universitaria, optar por una beca de estudios en el extranjero y publicar en otros países», dijo.

Contó que tiene pensado publicar una saga que se llamará «La Saga del Protón» y que «El Protón del Átomo en la Piedra Azul» apenas es el primer libro de muchos que hará.

El libro se puede comprar en Amazon y en la «Librería Tinta y Letras» de la capital, localizada frente al Colegio de Químicos y Farmacéuticos.

El libro toca temas muy diferentes de los que comúnmente se tratan en otros escritos latinos

Lea también: CATRACHO EJEMPLAR| Marcio Sánchez, primer hondureño ganador del premio Pulitzer

Temática

Según describió, el libro toca temas muy diferentes de los que comúnmente se tratan en otros escritos latinos.

El protón tiene un enfoque más científico, predominando un léxico bastante técnico en campos como la física cuántica y la química biológica. También se orienta a puntos filosóficos de las actitudes humanas en sus puntos más críticos y de conflictos.

Con la publicación de su libro, Víctor Pereira Galindo se une a un selecto grupo de hondureños que han tomado la escritura como medio de expresión y pasión, todos ellos, orgullosos de Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias