22 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Ciclistas hondureños colocan rótulos en calles exigiendo respeto a su circulación

VALLE, HONDURAS. Una distancia de 1.5 metros entre los conductores de automóviles y los ciclistas exigen estos últimos para evitar más muertes relacionadas a imprudencias contra ellos en las vías públicas de Honduras.

Un grupo de amantes del ciclismo en San Lorenzo, Valle, decidió tomar cartas en el asunto para crear consciencia en la población sobre esta problemática.

Sanlo Bike Team colocó -a orillas de las calles- rótulos que piden a quienes conducen carros y «motos» que respeten el espacio recomendado. De esa manera, podrían salvarse muchas vidas.

«Estamos incentivando a las personas que se conducen en automóviles y motocicletas de nuestro país que, al observar un ciclista, por favor nos brinden un poco de su tiempo y distancia para cuidarnos», expresó el grupo en redes sociales.

«Esperamos captar la atención de los conductores y saber que no solo se respetará al ciclista deportivo, sino también a toda aquella persona que se traslada en bicicleta en nuestra bella ciudad», agregan.

De igual interés: Salud | ¿Por qué andar en bicicleta ayuda a mejorar tu calidad de vida?

El grupo de amigos y deportistas lamentó que en el país no se priorice la edificación de ciclovías; además, subrayan que las que sí están habilitadas no son suficientemente extensas para quienes se dedican a la disciplina.

Quieren poner más

Los rótulos están pintados de amarillo y negro. «Al igual que a ti, mi familia me espera. Cuídame«, lee la leyenda inscrita. Además, en mayúsculas añaden «¡Respeto al ciclista!«.

El letrero también incluye un símbolo de advertencia y una imagen donde, con dibujos, se exhorta a respetar la distancia necesaria para salvaguardar a los ciclistas.

Agradecieron al alcalde Elmer Ortez Tuyuya, pues él les efectuó un aporte económico para la fabricación del material de concientización. Asimismo, externaron que esperan colocar más anuncios alrededor de la zona.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido