Planifican un segundo tramo de la ciclovía en Tegucigalpa

184
Ciclovía en tegucigalpa
En el centro de la capital ya se habilitó el primer tramo de la ciclovía, por el que pasan 80 ciclistas al día.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una noticia que seguro alegrará a muchos ciclistas es la planificación de un segundo tramo de la ciclovía, pues según Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana, ya se solicitó un segundo tramo de 1.3 kilómetros.

El tramo de 1.3 kilómetros pasará toda la segunda avenida de Comayagüela hasta llegar al Puente Estocolmo. Además, el funcionario de la comuna capitalina notificó que la obra ya se dialogó con los dueños de locales en zonas aledañas.

En ese sentido, manifestó que ya hay avances grandes para que el nuevo tramo de la ciclovía sea habilitado. En el Centro Histórico de la capital ya se habilitó la primera ciclovía y tuvo gran aceptación, con circulación diaria de 80 ciclistas.

Cuando se habilitó la primera ciclovía recibió varias críticas debido a que algunos recriminaron la reducción del espacio de la calzada. No obstante, se prepara el segundo tramo que conectaría el Parque El Obelisco con el centro de la capital.

Lea también – Finanzas promete: El 18 de septiembre habrán pagado a empleados públicos

Ciclovía busca promover la movilidad urbana

Según lo informado por las autoridades de la comuna, la habilitación de las ciclovías tiene como objetivo promover la movilidad urbana sostenible en el centro de la capital.

Además, hay que aclarar que las ciclovías no solamente servirán para los capitalinos que se desplacen en bicicleta. Según lo expuesto por las autoridades, estas obras ayudan a las personas que deseen dar un paseo turístico.

Cabe reiterar que la ciclovía es una iniciativa que busca mejorar la convivencia entre los capitalinos que se dedican al deporte. Muchas veces los ciclistas no cuentan con un espacio destinado para circular sin el riesgo de un accidente.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn