27.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

TGU: atropellan y matan a otro ciclista, ahora un adulto mayor

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La utilización de un método de transporte más económico y amigable con el medio ambiente está convirtiéndose en sinónimo de muerte en Honduras, ante el irrespeto a la normas de convivencia vial.

Un adulto mayor se sumó la noche de ayer, sábado, a los ciclistas que han fallecido luego de ser embestidos por automóviles.

El hombre, de quien aún no se proporcionó su nombre u otro detalle para identificarlo, fue arrollado por un vehículo “fantasma” cuando se conducía en su bicicleta, color roja, en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, ciudad capital.

De igual interés: Los rostros de los ciclistas que han fallecido por imprudencia de conductores

Estaría grabado

La versión inicial de la Policía indica que él se conducía -como un vehículo más- en la vía que conduce hacia el Hospital Escuela, en las cercanías a la Dirección General de la Marina Mercante. De repente, un carro que iba “a toda velocidad” lo impactó.

El hombre cayó fulminado solo unos metros adelante. Las personas que vieron la escena ahora aguardan justicia, ya que se constató que hay cámaras del sistema de emergencias 911 y se prevé que las autoridades puedan dar con el responsable.

El lugar, bajo la fría y lluviosa noche registrada en la capital, se llenó minutos después de agentes de la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) quienes resguardaron el área.

También llegaron los especialistas de Medicina Forense, quienes evaluaron la escena e hicieron el levantamiento cadavérico. El cuerpo fue trasladado a la morgue y se está a la espera de que lo reclamen sus familiares.

Incidencia reciente

El 27 de mayo también murió un ciclista en la vía pública. En esa ocasión fue el abogado Armando José Aguilar, un amante del ciclismo que competía a nivel profesional y fue campeón varios años.

matan a abogado Armando Aguilar

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) concluyó que el conductor de una “moto” hizo una maniobra equivocada, rebasando en una curva y quitándole el derecho de vía al jurista, provocando el deceso.

Por ese suceso, el Ministerio Público (MP) acusa a Yorvin Manuel Valladares de homicidio con dolo eventual, además de conducción temeraria. Él resultó herido y se recuperó en un hospital; ahora está bajo sujeción a las autoridades.

Vea además: «Un gran ser humano»: mensajes de cómo recuerdan al abogado Armando José Aguilar

Después de ese caso, que causó consternación, decenas de ciclistas hicieron manifestaciones en las calles, exigiendo respeto para quienes utilizan el método de transporte alternativo, por necesidad o afición.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro