24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

Por campaña de concientización sobre el COVID-19, hondureños ganan un Emmy

Debes leer

HONDURAS. Fue en mayo cuando los comunicadores hondureños Mario Ramos y Adrián Guerra, buscando promover el cuidado en tiempos marcados por el COVID-19, crearon la campaña “La Abuelina Por Nuestra Salud y Bienestar”. Dicho proyecto consistía en generar conciencia sobre la pandemia para la comunidad hispana de Estados Unidos.

El éxito de la campaña fue tanto que recibieron una nominación a los distinguidos premios internacionales “Emmy”. Pero la alegría de esa noticia aumentó el pasado 26 de junio, cuando se realizaron los premios y el resultado fue que los comunicadores ganaron el galardón.

Prestigioso reconocimiento

Los comunicadores ganaron en la categoría Campaña de anuncio sobre servicios públicos:

«¡Hola, amigos! ¡Nos acabamos de enterar que ganamos el Emmy! Muchas gracias Mario Ramos Mynellies Negron y Susana Flores por creer en nosotros para desarrollar este proyecto. ¡Son un éxito! ¡Un abrazo a todos! Gracias a todo el equipo por su esfuerzo: Rina Triminio, Allan Rico, Adrian GT Guerra Triminio, Allan Paz, Dana Lucia Guerra», compartió Guerra en las redes sociales.

La publicación recibió miles de elogios. los usuarios felicitaron a los comunicadores por poner en alto alto el nombre de Honduras.

Mediante videos e imágenes, los protagonistas, La Abuelina y Don Carlos -su esposo-, brindan consejos e información relacionada a la situación por la COVID-19 y las medidas que deben tomarse.

La campaña fue un éxito en los Estados Unidos.

También puede leer: La periodista hondureños Ana Jurka es nominada a los premios Emmy

Los creadores  

Más sobre Mario Ramos

No solo es periodista, también es un especialista en fotografía y escritor, que se describe a sí mismo como un “contador de historias”. Él salió de Honduras en 2007 y se ha abierto paso en Estados Unidos. Tiene su propia productora, “Cabezahueca Films”.

Él ya ganó cuatro galardones Emmy; lo hizo en 2016, 2018, 2019 y 2020, destacándose en las categorías de productor y director de fotografía.

Más sobre Adrián Guerra

Es el director de la productora hondureña CG artist, que el año anterior participó en la producción de la película mexicana “El Camino de Xico”.

Él se dedica a la animación para programas de televisión, anuncios comerciales, cortometrajes, largometrajes y hasta videojuegos. En su vasta trayectoria ha hecho seis cortometrajes y más de siete mil comerciales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido