22.3 C
San Pedro Sula
martes, enero 25, 2022

“¡Para toda Honduras!”: experto impartirá taller gratuito de dibujo y pintura

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Si usted alguna vez soñó con convertirse en artista, la primera piedra para alcanzar ese anhelo ya estaría puesta, cortesía de la solidaridad de un experto hondureño.

Gustavo Rivas, con vasta pericia en el mundo de las artes visuales y plásticas, impartirá un taller de pintura y dibujo a través de plataforma digital ZoomSerá el miércoles 9 y el jueves 10 de junio.

Para ambos días ya está fijada la hora; el curso iniciará a las 4:00 de la tarde. La única salvedad es que solo pueden participar personas de siete años en adelante. Para poder inscribirse, el artista colocó a disposición el número celular 9985-5119.

Además, si quiere tomar la oportunidad, tendrá que darse prisa; esto se debe a que la capacidad máxima de participantes será justamente la que permita la aplicación para videollamadas.

Rivas compartió en sus redes sociales una imagen con el anuncio. Allí también agrega los datos que uno debe registrar en Zoom al momento de entrar. El “ID” de la reunión es 790 8291 5845. Mientras que el código de acceso es dE1g1B.

Aparte de la edad, el propio dibujante indicó que la condición es que las personas tengan ganas de aprender, no paguen un solo centavo y vivan en algún lugar de Honduras.

De igual interés: Artista hondureño destaca en Estados Unidos al crear «magia» con la naturaleza

¿Por qué gratis?

“Muchas personas se han entusiasmado y esperamos poder extender esta iniciativa por más tiempo”, dijo Rivas sobre la iniciativa a Magazine HN.

Externó también que en esta primera convocatoria los alumnos obtendrán un conocimiento “básico” sobre la pintura y el dibujo.

Sobre por qué dedicará su tiempo a esta actividad y compartirá su conocimiento de gratis, dijo que lo hace pensando en las personas que no tienen dinero para costearlo. Además, mencionó a los adultos mayores, de quienes comentó que a veces carecen de espacios, por lo que su talento se desperdicia.

“En algunas ocasiones hemos otorgado becas a personas de escasos recursos, para que no se pierdan esa valiosa oportunidad de desarrollar su potencial, acá buscamos ayudarnos unos a otros”, expresó.

Empero, si alguna persona desea seguir adquiriendo más conocimiento también está la posibilidad de contratar al artista para recibir clases más específicas.

Con unos 40 años de trayectoria, también suma 11 como “profe” y relata que la enseñanza le ha dejado gratificantes momentos. Por ejemplo, comentó que sus pupilos han ganado concursos y otros susbsisten de la venta de cuadros, mismos que realizan con las técnicas aprendidas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro