23.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Segunda dosis de Sputnik V puede aplicarse seis meses después, dice Rusia

Debes leer

RUSIA. Un nuevo comunicado del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que es el encargado de producir la vacuna, aseguró que la brecha entre las dos inyecciones de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V se puede extender hasta seis meses y seguirá siendo efectiva.

Cuando en agosto del año pasado Rusia daba a conocer la presentación de la primera vacuna contra COVID-19 denominada Sputnik V, el Centro Gamaleya que la había desarrollado explicó que consistía en dos dosis y que la segunda aplicación debía ser entre los 21 y los 28 días.

A continuación, aseguraron que el intervalo entre las dos aplicaciones podría extenderse hasta un máximo de dos meses. Luego, por retrasos en la logística mundial y la limitada producción en su planta en Moscú, Rusia extendió el plazo 3 meses. Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya que desarrolló la vacuna, dijo en abril que la brecha entre las inyecciones podría aumentarse a 90 días.

Al domingo último, sumaban 6.168.340 las personas que esperan la segunda dosis de la Sputnik V. De esta cifra, 885.822 tienen el plazo vencido para la aplicación del segundo componente de la vacuna rusa, que es distinto del primero y se necesita para completar la inmunización contra el COVID-19.

El cálculo fue hecho por la Unidad de Datos de Infobae, en función de los arribos de las dosis provenientes de Moscú y las aplicaciones que se realizaron antes del 3 de abril.

Lea también: Doctor: hondureños estarían siendo “timados” con segunda dosis de Sputnik V 

Espera en Honduras

En Honduras hay alrededor de 40 mil personas que están en la lista de espera para aplicarse la segunda dosis de Sputnik V. La primera se aplicó en el mes de mayo.

El grupo de 40 mil ciudadanos debía recibir el segundo componente de Sputnik V en el mes de junio. Las autoridades hondureñas aseguran que “no hay que estar nerviosos”, ya que de no venir la segunda dosis en el tiempo establecido, están estudiando un “Plan B”.

Fuente: INFOBAE 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro