22.8 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

Sputnik V es casi un 90 % efectiva contra variante Delta, dice Gamaleya

Debes leer

Redacción. Los creadores de Sputnik V desmintieron este martes una supuesta fuerte disminución en la efectividad de la vacuna rusa contra la variante Delta del coronavirus. Los desarrolladores subrayaron que la eficacia de Sputnik V se reduce en 2,6 veces contra la cepa india, lo que representa una “leve disminución”.

“Vemos que, con respecto a la cepa Delta, se registra una leve disminución en la actividad del suero, en cuanto a Sputnik V [se reduce] en aproximadamente 2,6 veces”, señaló el subdirector del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Denís Logunov.

“Quiero enfatizar una vez más que una reducción de 2,6 veces es una disminución extremadamente insignificante“, aseguró el alto cargo, agregando que las demás vacunas, como las de Pfizer o Moderna, muestran una disminución de 3 a 5 veces en su eficacia.

“Por eso, somos optimistas sobre la eficacia”

“Por eso, somos optimistas sobre la eficacia que tiene [Sputnik V]”, dijo Logunov. Según el subdirector, la eficacia de Sputnik V contra la variante Delta del COVID-19, inicialmente identificada en la India, “es de aproximadamente el 90%“.

El experto explicó también que “una eficacia del 100 % no es posible en general, por la estructura de la población: hay pacientes inmunosupresores, hay pacientes en quimioterapia, etc.”

La Cepa Delta es dominante en Rusia

La cepa Delta, considerada más contagiosa, está detrás de un 90% de los nuevos contagios registrados en Moscú, según su alcalde Serguéi Sobianin.

La capital es el epicentro de la segunda ola del virus en Rusia batiendo récords diarios de infecciones desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, San Petersburgo, la segunda ciudad del país también expuesta a un fuerte aumento de casos, anunció que quería vacunar a un 65% de los funcionarios locales hasta agosto.

Rusia es el país con más muertes por COVID-19 en Europa, con 129.801 fallecidos según el gobierno. Sin embargo, según el balance de la agencia de estadística Rosstat eleva a 270.000 desde el inicio de la pandemia.

La cepa Delta, considerada más contagiosa, está detrás de un 90% de los nuevos contagios registrados en Moscú, según su alcalde Serguéi Sobianin.

 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido