Gobierno de Honduras confirma compra de 4.2 millones de vacunas rusas

374
Gobierno confirma compra vacuna rusa
El primer lote de vacunas, llegará en las próximas semanas, confirmó el presidente Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El titular del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, confirmó este martes que ya se concretó la compra de 4.2 millones de dosis de la vacuna rusa, luego de que, junto al CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, firmaron el contrato.

Ya compramos 4.2 millones de dosis de vacunas Sputnik V, dijo el mandatario luego de que indicó que concluyó la reunión con el funcionario ruso. 

Asimismo, detalló que, «el embajador de Rusia, Alexander Nikolaevich Khokholikov, me dijo: ‘Presidente, ya vienen los parámetros del acuerdo firmados’, y los equipos de las secretarías de Salud y Finanzas, así como los veedores sociales, revisaron y enviaron el documento a Rusia». 

Por su parte, Marco Midence, secretario de Finanzas, explicó que el viernes pasado se recibieron los parámetros del acuerdo de Rusia, para la adquisición de la vacuna Sputnik V y se trabajó durante el fin de semana con equipos de las secretarías de Salud y de Finanzas.

«Ya el documento con los términos y parámetros fue rubricado por la secretaria de Salud (Alba Consuelo Flores) y remitidos ayer en horas de la noche a Rusia», aseguró.

Lea también: Expertos aclaran dudas vinculadas a la vacunación contra el COVID

¿Cuándo llegará la vacuna rusa?

El presidente Hernández, también confirmó que  la «primera entrega se haría en este mes de marzo«. Con ello, se permitirá vacunar a 2.1 millones de personas, debido a que la aplicación se hará en dos dosis.

Horas antes de que se firmara el contrato, el mandatario sostuvo que con la llegada de las vacunas rusas, se terminará de inocular a todo el personal sanitario, quienes forman parte del grupo prioritario para la inmunización contra la COVID-19.

En ese mismo orden de ideas, las autoridades detallaron que más de 90.000 profesionales de la salud y adultos mayores se incluirán en el proceso de vacunación entre finales de marzo y abril.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0