Ciudadanos denuncian que les toca reclamar DNI lejos del lugar de enrolamiento

2338
ciudadanos denuncian reclamar DNI
Son varios los hondureños que han revelado que el lugar para reclamar el documento está lejos.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Tras la confirmación de la entrega de las tarjetas de identidad a nivel nacional, se habilitó un sitio web para observar dónde se daría el documento a cada hondureño.

El descontento comenzó cuando los ciudadanos comenzaron a ingresar a la página. Algunas personas sostienen que cuando colocaron su número de identidad, se llevaron la sorpresa de que debían reclamar su tarjeta en centros lejanos de donde se enrolaron.

Lea también- Comisionado del RNP: Dos minutos tardará entrega de la tarjeta de identidad

Por tal situación, muchos hondureños se mostraron indignados por lo sucedido. Las personas sostienen que se había indicado que, se iba a reclamar el Documento de Identificación Nacional (DNI) en el mismo sitio donde cada uno realizó el proceso.

Pero tal parece que, en algunos casos no fue así, ya que en redes sociales varios ciudadanos denunciaron. La principal queja radica en que, el lugar que tenían indicado les quedaba lejos de donde residían.

Poco a poco surgieron más denuncias de ciudadanos que secundaban el problema, manifestando que no les tocaba reclamarla en el sitio que se enrolaron. Otros pobladores, sostuvieron que los mandaban a un lugar que ni conocían, además aseguraron que algunos eran «peligrosos».

De igual forma, en redes sociales, varios internautas contaron que viven cerca de una escuela. Sin embargo, aún así, les aparecía que debían ir a otro centro mucho más lejano.

Una ciudadana indicó que al momento de ingresar para observar dónde debía reclamar su identidad, se sorprendió, pues era un sitio que ni sabía donde quedaba. Por ello, revisó y logró encontrar que era lejos de donde la había solicitado.

Imagen compartida, aunque el municipio es el mismo, queda lejos del lugar donde se enroló.

Por tanto, varios hondureños han exigido que se pueda solucionar el problema, pues algunos aseguran que no pueden movilizarse hasta esos sitios por su identificación.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0