Comisionado del RNP: Dos minutos tardará entrega de la tarjeta de identidad

918
dos minutos tardará entrega identidad
Se pretende entregar más de 4 millones de identidades en estos 4 días antes de las elecciones primarias.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este martes dio inicio la entrega de la nueva tarjeta de identidad en Honduras, pese a los retrasos, el Registro Nacional de las Personas (RNP) indicó que cada hondureño solo tardará dos minutos para recibirla.

En RNP había prometido que la entrega del documento sería el fin de semana pasado, sin embargo no ocurrió. Pero sí garantizaron que la nueva identidad llegará a las manos de los hondureños.

El comisionado del RNP, Rolando Kattán, informó que tras realizar algunas pruebas de entrega se constató que solo se necesitarán de 2 minutos para que la persona reciba su documento.

Comisionado Rolando Kattán.
Comisionado Rolando Kattán.

Lea además: Honduras inicia la entrega de la nueva tarjeta de identidad en Comayagua 

Centros de entrega

Kattán puntualizó que a nivel nacional estarán a disposición 3 mil centros para la entrega de 4.8 millones de identidades. Así las personas que se enrolaron podrán reclamar su nuevo documento de identificación (DNI) a tan solo 4 días de las elecciones primarias.

El funcionario destacó que en una colonia de Tegucigalpa y en San Pedro Sula se realizó una distribución piloto el pasado fin de semana. Por esa razón, en las próximas horas quedará habilitado el sitio web de RNP.

De esta manera, las personas que se enrolaron podrán verificar en qué lugares les corresponde ir a recoger la tarjeta de identidad. “Se están entregando a los supervisores los lotes de tarjetas, ya que ellos solo tienen que ir y ponerse en el lugar y empezar a entregar”, indicó Kattán.

¿Cómo hacer para verificar el lugar de entrega?

Para revisar y verificar en que lugar donde se le va entregar su documento ingrese aquí o abóquese a los centros educativos que haya definido el RNP, este es el primer paso a seguir para tener en sus manos la nueva tarjeta de identidad.

Al llegar a los sitios de entrega, los ciudadanos deben dar su número de identidad al empleado del RNP, quien hará una validación biométrica facial o dactilar. De esta manera se comprueba la legitimidad del solicitante.

Luego, el personal buscará y escaneará los códigos impresos en el sobre sellado que contiene la tarjeta para luego proceder a dárselo a la persona, quien deberá abrirlo y despegar el DNI, donde vendrá adherida con una nota elaborada por el RNP.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0