SPS: denuncian que personas quisieron ingresar a robar en triaje de INFOP

316

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. En las últimas horas, las autoridades del triaje ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), denunciaron que varios sujetos intentaron ingresar a la fuerza para robar dentro del recinto.

De acuerdo con la información brindada, quisieron entrar a la instalación para poder robar medicamentos, y otros insumos que se usan para la atención de pacientes.

Lea también: Lempira: video capta a sujetos cuando intentan perpetrar un robo

Evelyn Bueso, encargada del triaje, reveló a Diario TIEMPO Digital que aproximadamente entre las 9 y 10 de la noche, los médicos de guardia le reportaron que varias personas estaban intentando abrir la puerta por donde ingresa el personal de salud. «Se supone que por robar. Es la segunda vez que este incidente ocurre», señaló.

La encargada además agregó que las personas no lograron su cometido, pues los guardias de seguridad de INFOP se enteraron de lo que estaba sucediendo, llegaron e hicieron algunos disparos al aire, con la intención de ahuyentar a los sujetos.

Sitio por donde quisieron ingresar, según declaraciones.

Temor en los médicos y enfermeras

«Es una situación lamentable, porque es un centro de atención a los más necesitados, para asistir a pacientes que llegan por COVID-19», mencionó Bueso.

De igual manera, la profesional contó que algunos compañeros, que están en turno de noche, ya tienen temor de estar laborando en el sitio, por los constantes incidentes.

«Hacer un llamado a esas personas que NO LO HAGAN», afirmó. Además, reiteró que en las instalaciones qué puede ser tan tentativo para robar. No obstante, explicó que tienen cilindros de oxígeno, equipo de protección personal, medicamentos y otros insumos con los que se atienden a las personas que llegan.

Aunque pasó tal situación, Evelyn Bueso sostuvo que eran afortunados, ya que no ocurrió algo más lamentable. Sin embargo, externó que debía ser denunciado, para evitar otros incidentes más severos. Ella exteriorizó que en las instalaciones donde funciona el triaje no cuentan con cámaras de vigilancia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0