29 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Danlí: Graban y confirman hurto de alimentos en hospital Gabriela Alvarado

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Varias empleadas están bajo sospecha y otras en investigación luego que en varias cintas de vídeo quedó registrado el hurto de alimentos del área de cocina del Hospital Gabriela Alvarado de la ciudad de Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras.

Las denuncias del hurto de alimentos en dicho centro asistencial no son de este año, sino, que se han dado por décadas. Todas eran interpuestas ante los directores del hospital, pero nunca surtieron efecto alguno, según lo informado.

Además, las sustracciones que se han denunciado no sólo son de alimentos, sino, de equipo médico y medicamentos, según testigos. Fue hace cuatros meses que se instalaron cámaras de seguridad y se contrató a una empresa de vigilancia.

Hoy, las autoridades ya cuentan con las evidencias que sustentan las denuncias que por años se han realizado. Pero, según lo informado, el hurto de alimentos podría ir más allá de lo que está grabado.

Cabe señalar que las autoridades del centro asistencial no proporcionaron el vídeo de seguridad, sino sólo una imagen del mismo.

De igual interés: CN vuelve a prohibir dos hombres en moto, pero hay municipios exentos

Situación en el Hospital

Además, hay rumores de despidos, así como búsqueda de abogados para las empleadas. Las gestiones ante las autoridades correspondientes ya se están realizando, dijo el director del Hospital Gabriela Alvarado, Carlos Xavier Quintero.

«Hemos implementado varias acciones de seguridad y sistema de cámaras. Hemos venido recibiendo las denuncias y lastimosamente hemos confirmado con pruebas que sí algunos recursos han sustraído alimentos de la cocina. Se estima que diariamente salían alrededor de 1,000 lempiras en provisión que podrían hacer medio millón de lempiras al año. Sentimos pena con ellas porque son compañeras de trabajo, pero solo seguimos las instrucciones de nivel central», señaló el director.

Se cuenta con un video donde se requiere a la empleada en el portón, se le decomisó el alimento, y en audiencia, acepta lo sucedido.

El director que llevan pollo, salami, chuleta, empanizador, huevos, entre otra provisión. «Ahorita estamos en procedimientos legales como lo dicta la Secretaría de Salud y se ha llevado al Ministerio Público (MP), de lo que estamos seguros es que cada jefe de departamento debe saber lo que pasa con su personal y en su área», amplió.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido