Protestan médicos y enfermeras: «Fuerza Honduras» les debe tres meses de salario, dicen

295
médicos protestan en Choloma
El personal llegó con pancartas donde plasmó su exigencia.

CORTÉS, HONDURAS. La mañana de este miércoles, varios empleados sanitarios protestaron en el Parque Central de Choloma exigiendo que les paguen tres meses de salario que tienen atrasados.

El plantón comenzó desde la madrugada. Más de 20 trabajadores se apersonaron con todo y su indumentaria médica para presionar a los directores del programa «Fuerza Honduras».

Lea también: Médicos del IHSS-SPS protestan otra vez: Queremos «mascarillas N95», dicen

Entre los afectados hay tanto médicos como enfermeras, quienes llegaron con pancartas, pidiendo que les paguen su salario. Durante el plantón pacífico, una de las manifestantes comentó que todos se sienten «cansados» de trabajar sin goce de sueldo.

«No queremos dañar a la población cholomeña, les hemos estado dando respuesta 24 horas, los 7 días de la semana, pero ya no podemos«, agregó la profesional.

«Fuerza Honduras, necesito mi pago».

Seguidamente, otra profesional manifestó que les habían prometido un primer depósito para el pasado viernes y un segundo para el sábado siguiente, sin embargo, hasta la fecha, no les han cumplido.

La planilla consta de 109 personas, incluyendo médicos, enfermeras, promotores, licenciadas, demás colaboradores y hasta el personal que trabaja en farmacia.

Gastos que deben pagar

Los médicos y enfermeras se mostraron preocupados porque actualmente su situación se complica aún más, puesto que varios son padres de familia y recién comenzaron las clases en distintas escuelas y colegios, por lo que deben pagar matricula y comprar útiles escolares.

A lo anterior se suman otros gastos como energía eléctrica, agua potable u otros servicios, razón por la que, aseguran, no están dispuestos a seguir esperando, y en caso de que no les acrediten, se irán a paro total de labores.

Asimismo, revelaron que en los triajes de Choloma atienden entre 50 a 60 personas solo en la jornada de la mañana.

Los empleados llegaron con su indumentaria.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0