27.6 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

RNP habilita plataforma para saber dónde reclamar la tarjeta de identidad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Registro Nacional de las Personas informó a través de sus redes sociales el lugar donde los hondureños podrán reclamar su nuevo documento de identidad.

El ente encargado del registro de la población habilitó una plataforma, donde los hondureños pueden consultar, para proceder a reclamar su documento de identidad. Las autoridades para ello brindaron un enlace que dirige hacia la plataforma.

Una vez ahí basta con ingresar su número de identidad, para que la plataforma le indique en qué lugar puede reclamar su documento de identidad.

A continuación, puede ver el enlace en la siguiente publicación.

Lea también RNP confirma: Hoy publicarían los horarios y sitios donde entregarán identidad

Plataforma

El RNP brindó un enlace de emergencia para que las personas puedan consultar correctamente.

¿Cómo reclamar la tarjeta de identidad?

Tras verificar el sitio de entrega en el portal del RNP, la persona debe abocarse al centro indicado.

Al llegar al establecimiento de entrega, el ciudadano debe brindar su número de identidad al empleado de la entidad de seguridad nacional. Luego, esa persona procederá a realizar una validación biométrica facial o dactilar.

El personal buscará y escaneará los códigos impresos en el sobre sellado, que contiene la tarjeta, para luego proceder a dárselo a la persona.

El sujeto deberá abrirlo y despegar el Documento Nacional de Identificación (DNI) de la parte inferior derecha. La información divulgada sostiene que la misma vendrá adherida con una nota elaborada por el RNP.

A nivel nacional se pondrá a disposición 3,000 centros de entrega, para que los 4.8 millones de personas que se enrolaron puedan reclamar el DNI, a cuatro días de los comicios primarios, según los informes emitidos por entes oficiales que se encargan del proceso.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Usted puede hacer clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido