Araujo: “Lo prudente es vacunar a personal que labora en UCI y salas COVID-19″

346
Roxana Araujo vacunar UCI
"Nos tenemos que unir a ese lamentable hecho, ya que eso se esperaba, no sé si se puede justificar", exteriorizó.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que trascendiera que se vacunó contra el COVID-19 a personas que no están en la primera línea de batalla, la epidemióloga Roxana Araujo manifestó que lo prudente es vacunar al personal que labora en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y en las salas COVID-19.

Dentro de la denuncia está que se le aplicó la dosis a una relacionadora pública, un asesor legal, un administrador, un sindicalista y a secretarias. Se tenía previsto que las vacunas donadas por Israel eran para comenzar a inmunizar a médicos y enfermeras, sostuvo.

En ese sentido, la exministra de Salud destacó que las 5 mil dosis enviadas por Israel, que son para 2,500 personas, eran para inocular a las personas que laboran en las UCI y salas COVID-19.

Araujo mencionó que, la denuncia de que personas que no están en primera línea ya recibieron la vacuna, tiene un fundamento específico. Ella reiteró que el personal que está enfrente a la enfermedad necesita que lo inmunicen lo antes posible.

La galena puntualizó que eso se podía esperar desde que se anunció que las 5 mil dosis eran para vacunar a 2 mil 500 empleados de la salud. Sin embargo, detalló que esa cantidad era poco prudente para inmunizar a los que laboran en las UCI y salas COVID-19.

Lea además: INPREMA gestiona la compra de vacunas antiCOVID para 25 mil docentes 

Una denuncia lamentable

Roxana Araujo lamentó que la denuncia ocurrió de esta manera, debido a que conoce la gran cantidad de personal médico, de enfermería, inclusive de aseo, que se tenía que tomar en cuenta para la vacunación, pero sobre todo el personal de las UCI.

«Nos tenemos que unir a ese lamentable hecho, ya que eso se esperaba, no sé si se puede justificar. Pero, habría que ver qué fue lo que sucedió para seleccionar personas que no son de esa primera línea de atención, aunque forman parte de los hospitales», agregó Araujo.

Además, la epidemióloga mencionó que entre el sector sanitario privado y público laboran unas 80 mil personas, que pertenecen a esa primera línea de combate del letal virus.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0