Madero: Honduras ya firmó contrato de vacuna rusa y esperan fecha de entrega

311
honduras contrato vacuna rusa
El contrato, según el gobierno, ya fue enviado al gobierno de Rusia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), Carlos Madero, informó este martes que Honduras ya envió el contrato firmado a Rusia para la compra de 4.2 millones de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

Madero indicó que ya el gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Salud (Sesal), firmó el contrato de compra venta de la vacuna rusa Sputnik V. Asimismo, aseguró que el documento ya lo enviaron a ese país europeo.

“Por parte del gobierno ya se ha firmado la papelería correspondiente y una versión final del contrato de adquisición de vacunas la cual ya ha sido remitido al gobierno de Rusia para la firma de la contraparte. Con esto, se estará esperando en el transcurso de estos días ya el contrato firmado por parte de Rusia y el cronograma de las entregas de la vacuna Sputnik V”, refirió.

Lea también – IAIP advierte: Finanzas y Salud deben publicar contrato de vacuna rusa

Cierre de negociación

El funcionario añadió que con esto se estaría ya cerrando el proceso de negociación y se esperaría por parte del gobierno recibir la programación de la entrega de 4.2 millones de vacunas. Detalló que esa cantidad serviría para inmunizar a 2.1 millones de personas, ya que la vacuna rusa de aplica en dos dosis.

Además, Madero explicó que la adquisición es mediante una compra directa. Las dosis las obtendrán con el mismo valor al que se vende al resto del mundo; es un precio menor de 10 dólares.

Otras vacunas

Por otra parte, desveló que «continúan las negociaciones con varias vacunas y ya se tiene bastante avanzada una negociación con Pfizer, así como la vacuna Covishield fabricada en la India para lograr una inmunización de rebaño».

El lunes, el uso de la vacuna desarrollada en la India fue autorizado por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) de Honduras. La aprobación surgió después de recibir una solicitud de la Secretaría de Salud y evaluar la documentación proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según informaron.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.