COHEP pide autorización para importar vacunas e inmunizar gratis a empleados

490
Juan Carlos Sikaffy
Juan Carlos Sikaffy, presidente del COHEP.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este lunes, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, pidió al gobierno de Honduras que permita que la empresa privada importe vacunas antiCOVID-19.

Sikaffy señaló que la petición no es reciente y que lo hacen en virtud de que tienen mayores oportunidades de negociación y pronta adquisición del fármaco.

«Tenemos casi un año de estar diciéndole al gobierno que nos deje importar vacunas. Nosotros somos mucho más eficientes para comprar y podemos inocular a toda nuestra población que trabaja y a su entorno familiar y eso es lo que queremos», apuntó.

Vacunas gratis 

Asimismo, el directivo del COHEP explicó que la acción no sería con el fin de obtener ganancia monetaria, ya que las vacunas importadas por esa institución no tendrían costo alguno.

Señaló que el interés del COHEP en involucrarse en la inmunización de los hondureños, es con la finalidad de volver a la vida cotidiana que se vivía antes de marzo 11 de 2020,  teniendo en cuenta que después del confinamiento la economía se ha venido en declive.

«Gratis, completamente gratis, nuestro negocio, el negocio de la empresa privada es que todos los hondureños estén inoculados, que todos estemos vacunados para que volvamos a la normalidad», aseveró.

Lea también – COHEP: INVEST-H regalará 2 millones en auditoría para justificar «chatarras móviles»

Iniciativa de ley

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el domingo tuvo participación en un programa de televisión. Allí, aseguró que presentará la próxima semana una iniciativa de ley para que el sector privado pueda adquirir la vacuna contra COVID-19.

Adquisición de vacuna 

Honduras comprará 4,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a Rusia, mientras que ya comenzó la inmunización de su personal de salud con un lote de dosis de Moderna donado por Israel.

El contrato para adquirir el fármaco, firmado por Rusia, ya está siendo revisado por las autoridades hondureñas. Dicha cantidad de dosis de la Sputnik V servirán para inmunizar a 2,1 millones de hondureños, señalaron las autoridades.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0