SALUD| ¿Cuáles son los beneficios que brindan las cerezas?

487
beneficios comer cerezas
La cereza es rica en hidratos de carbono, principalmente en azúcares simples tales como la fructosa, la glucosa y la sacarosa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La cereza es el único fruto de hueso que si se recolecta antes de tiempo no madura fuera del árbol. Por lo tanto, se debe cosechar en el momento oportuno. La cereza es rica en hidratos de carbono, principalmente en azúcares simples tales como la fructosa, la glucosa y la sacarosa.

Una ayuda frente al envejecimiento

cereza

Las cerezas tienen propiedades antioxidantes, que ofrecen beneficios ante el envejecimiento celular. Son ricas en flavonoides y vitaminas como A y C. Este beneficio tiene un reflejo directo, por ejemplo, en nuestra piel. Junto con otras propiedades de la cereza, hace que se muestre más luminosa.

Lea también: DE MUJERES | Beneficios de incluir las cerezas en tu rutina de belleza

Por otra parte, también sirven de protección frente a los radicales libres. Son moléculas que se producen cada día en el organismo como consecuencia de las reacciones biológicas de nuestras células.

Mantener a raya la celulitis

cereza

Otro de los beneficios de comer cerezas para el cuidado de la piel, tiene que ver con la antiestética piel de naranja. Las cerezas aportan oligoelementos con propiedades remineralizantes y tonificantes, que favorecen la buena circulación de la sangre. Eso tiene efectos beneficiosos frente a la celulitis.

Fuente de hidratación

cereza

Asimismo, los elementos antioxidantes y sales minerales de la cereza facilitan la fijación de agua en las células del cuerpo. Por este motivo, esta fruta actúa como un complemento hidratante de piel y cabello.

Poder diurético y depurativo

Se puede decir que las cerezas actúan en nuestro organismo como un purificante. Sus flavonoides les confieren un alto poder diurético y depurativo. Por ello, comer cerezas nos ayuda a eliminar líquidos. Esta fruta es buena por este motivo, para perder algunos kilos de más. También, es recomendada por su efecto saciante y su bajo contenido en grasas.

Buenas para la memoria

La Asociación Americana contra el Alzheimer incluye las cerezas como parte de los alimentos beneficiosos para la memoria, gracias a sus antioxidantes.

Entre los múltiples beneficios de las cerezas, también destaca que ayudan a combatir el estreñimiento, a regular los niveles de azúcar en sangre. Así que se trata de una fruta realmente saludable, que vale la pena incluir en nuestra alimentación. Por todo ello, la OMS recomienda su consumo.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0