¡Llega la donación de Israel! Honduras recibe 5,000 dosis de vacunas

351
Vacunas donadas Israel
El avión de la Fuerza Aérea de Honduras arribó al país a las 10:00 de la mañana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A las 10 de la mañana, el avión de la Fuerza Aérea de Honduras, el Embraer Legacy 600,  aterrizó en Tegucigalpa con las 5,000 vacunas contra el COVID-19 que fueron donadas por el Gobierno de Israel.

Fue el martes que se dio a conocer sobre la donación de vacunas de Moderna, hecha por el Gobierno de Israel al Gobierno de Honduras.

Lea también: Ejecutan operación «Omega II» contra la corrupción en obras del Estado y bandas criminales

Estas vacunas son las primeras contra el COVID-19 que llegan a Honduras. Para que la vacuna de Moderna donada por el Gobierno israelí llegara a territorio hondureño, el avión de la Fuerza Aérea de Honduras tuvo que recorrer solo de ida más de 11,982 kilómetros de ida y viceversa.

Las dosis se aplicarán a 2,500  trabajadores de salud de varios hospitales de Honduras que luchan en primera línea contra el virus. Se estima que hoy en horas de la tarde inicia el proceso de vacunación para el personal de Salud.

Las vacunas las recibieron el canciller de la República, Lisandro Rosales, la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, y autoridades de la Organización Panamericana de Salud (OPS).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.