26.2 C
San Pedro Sula
lunes, julio 15, 2024

Extienden plazo para entregar placas vehiculares en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los diputados del Congreso Nacional aprobaron la ampliación por 90 días de la entrega de placas a los vehículos de alquiler y transporte público y también concedieron 40 días más para entregar las placas vehiculares a los automotores particulares.

Sergio Castellanos, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), fue quien presentó la moción de los 90 días de plazo. Según manifestó, se pretende minimizar la aplicación de multas a la población debido a que muchas personas no han podido retirar sus placas por el cierre de oficinas por el covid-19.

Tras su propuesta, el congresista por el Partido Liberal, Mario Segura, mocionó extender también un plazo de 40 días a los automóviles particulares.

plazo para placas vehiculares
Los diputados del Congreso Nacional aprobaron la ampliación de 90 días.

En tal sentido, los legisladores aprobaron el plazo, por lo que los hondureños que no han hecho el replaqueo pueden circular con normalidad mientras retiran la nueva matrícula.

El Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP) tiene pendiente entregar unas 400 mil nuevas láminas, según sus autoridades.

Vea también: 650 mil placas sin reclamar; viernes vence el plazo

Requisitos para cambiar placas vehiculares

1. Llevar placas anteriores.

2. Presentar DNI con copia del propietario del vehículo.

3. En caso de extravío de placas anteriores presentar denuncia interpuesta en la DPI.

4. Para entrega a terceros: carta poder autenticada y copia del DNI del apoderado.

¿Cómo reclamar placa vehicular sin hacer largas filas?

Desde febrero del presente año, el Instituto de la Propiedad (IP) inició con el cambio de placas vehiculares y con el objetivo de agilizar el proceso de reclamo y evitar enormes filas de los usuarios implementó diferentes modalidades como la cita en línea. ¿Sabe cómo hacer el proceso?

Lo primero que se debe tener en cuenta es que el Congreso Nacional de Honduras aprobó una moción para extender el uso de las antiguas placas vehiculares, lo que evitará el decomiso de automotores y pago de multas.

plazo para placas vehiculares
Para esta gestión se debe solicitar una cita ingresando a www.ip.gob.hn.

Asimismo, para tramitar el cambio de placas es necesario haber realizado el traspaso del carro, de lo contrario se debe presentar Carta Poder. De igual forma, debe tener al día el pago de la Tasa Única Anual Vehicular o suscribir plan de pago y pagar la primera cuota.

En este proceso de cambio de placas se ha implementado el servicio de delivery (entregas a domicilio) para personas naturales. Para esta gestión se debe solicitar una cita ingresando a www.ip.gob.hn y seleccionar las citas en línea, este servicio es válido para un máximo de dos carros por propietario.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido