24 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

CN amplía la vigencia de las “placas viejas” hasta el 15 de junio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras el anuncio emitido por el Instituto de la Propiedad (IP) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) donde indicaban que desde el 15 de mayo decomisarían los vehículos que no porten las nuevas placas vehiculares, el Congreso Nacional aprobó una ampliación de las “viejas placas”.

La propuesta fue presentada por el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos. Durante la presentación de la moción, se detalló que entrará en vigor desde el 15 de mayo hasta el 15 de junio del presente año.

 moción placas vehiculares
El diputado Sergio Castellanos.

Cambio de placas vehiculares

En ese lapso de tiempo, dijeron las autoridades del Congreso, los vehículos podrán circular sin ser decomisados o sancionados por los agentes de Tránsito.

El Poder Legislativo aseveró que era necesario extender el tiempo de vigencia de la placa, ya que el actual programa para hacer el cambio ha reportado algunos problemas.

Lea además: ¿Dónde están entregando placas vehiculares en Tegucigalpa y SPS?

“El proceso del cambio de placas ha tenido serios retrasos desde su comienzo en el
gobierno anterior y ha provocado retrasos de tiempo para los interesados. Por tal motivo
es necesario ampliar la utilización de las antiguas placas”, expresó Castellanos.

Asimismo, en la sesión legislativa indicaron que con un mes de extensión, los hondureños podrán acudir con tiempo a hacer el reclamo de las placas.
Por su parte, el congresista le pidió al pueblo hondureño que no se confíen solo por el hecho de que tendrán más tiempo para hacer el trámite. “Yo le digo a la gente de que no dejemos las cosas para último momento”, concluyó Castellanos.
Nueva placa vehicular
Más de 900 mil placas faltan por entregar, según el IP.

¿Cómo hacer el cambio de placas?

Papa hacer el cambio de placas vehiculares, la población debe seguir los siguientes pasos:

  • Presentar la tarjeta de identidad.
  • Entregar boleta de revisión vigente como comprobante de haber pagado la Tasa Única Anual Vehicular.
  • En el caso de que el trámite lo hagan terceros, se deberá presentar una Carta Poder autenticada y la tarjeta de identidad del beneficiado.

El IP instaló diversos centros de entrega en las grandes ciudades del país, como por ejemplo, en los centros comerciales más concurridos. Recientemente ubicó centros móviles para facilitar el trámite a los dueños de los automotores que no han cumplido con esa obligatoriedad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido